Photo ofPor el Valle de las Tejedas/ De Riego de Ambrós a Manjarín-Vuelta por el camino de Santiago.El Bierzo Photo ofPor el Valle de las Tejedas/ De Riego de Ambrós a Manjarín-Vuelta por el camino de Santiago.El Bierzo Photo ofPor el Valle de las Tejedas/ De Riego de Ambrós a Manjarín-Vuelta por el camino de Santiago.El Bierzo

September 6, 2022
September 2022

near Riego de Ambros, Castilla y León (España)

Hemos seguido un track previo que discurre por dos puntos de campo a través que desaconsejamos que se hagan por aportar poco y si una dificultad gratuita, dado que la maleza ha crecido sobre el diseño realizado en su día por lo que a modo de advertencia aconsejo realizar estas modificaciones:

1º Culminada la subida y una vez que llegamos a Manjarín tomamos ya el camino de Santiago que nos lleve al Acebo evitando el cortafuegos del Pinar que se ha cerrado por completo.Sería en el km 11,99 de este track

2ºEn el Acebo de igual forma vamos a continuar por el Camino de Santiago, que evidentemente es inconfundible, donde se evita otro campo a través muy denso en maleza.Sería el punto 19,82 km tb de este track.El camino nos va a llevar al coche y en sus metros finales coincide ya con el track.

3ºNecesario pantalón largo porque la zarza hace acto de presencia en la primera mitad del recorrido.

4º Aparcamos una vez pasado Riego de Ambrós en una explanada que se abre a la izquierda, llegando desde Molinaseca.

Una vez realizadas las advertencias necesarias toca ensalzar una ruta auténticamente espectacular,el valle de las Tejedas es soberbio, hermoso, lo consideran el robledal mas largo del Bierzo. Cruzaremos el pueblo abandonado de las Tejedas donde aun se aprecia algún enseres de sus últimos moradores. Pronto se inicia la subida a Manjarín que para los no avezados se puede hacer dura por el desnivel y la vegetación en algunos tramos.

Discurre paralelo al camino de Santiago que es por donde recomiendo la vuelta íntegra y donde el paisaje cambia por completo, pero donde la tradición, historia y la compañía hace de este tramo igualmente atractivo.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.