Ricote. Sierra de la Muela desde el embalse del Mayes

Photo ofRicote. Sierra de la Muela desde el embalse del Mayes Photo ofRicote. Sierra de la Muela desde el embalse del Mayes Photo ofRicote. Sierra de la Muela desde el embalse del Mayes

January 1, 2023
January 2023

near Ricote, Murcia (España)

Esta ruta es publicada pero realmente es para personas que les guste muchísimo andar Campo a Través y por montaña completamente virgen

Iniciamos nuestra salida desde la ermita y embalse del Vallés en el área recreativa abarcamos el coche y comenzamos por pista a subir explorando un poquito la zona y viendo sus formaciones rocosas que habían caído de la montaña

La subida realmente es fácil por pista desplazándonos pocos metros a derecha e izquierda para ir viendo la formaciones que han hecho la erosión en las piedras caídas desde arriba dejamos la vista un momentito a la derecha explorando para buscar una antigua cueva que había con una fuente la cual finalmente descubrimos pero no vimos señales de la Fuente antigua que nos dijeron ya que habían bastantes desprendimientos y estamos hablando de hace unos 30 años cuando supuestamente esta fuente estaba allí

Luego volvemos por pista y comenzamos subida a sierra muela. Campo a través el ascenso se hace duro y una vez arriba vamos por toda la cima hasta la bajada buscando trazos de senda de jabalíes que nos acompañaron en todo momento.
Zona de caza peligrosa.
La bajada como se puede se hace con des trepadas y agarrando él esparto para no caer.
Cogemos pista para la vuelta y senda hasta la ermita.

La ruta la calificó de difícil por la zona de montaña, porque es peligrosa. Por la caza y por los jabalíes.

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographPhoto Altitude 912 ft

Izquierda

Derecha

Piedra boca León

Photo ofDerecha para ver boca León y volvemos Photo ofDerecha para ver boca León y volvemos Photo ofDerecha para ver boca León y volvemos

Derecha para ver boca León y volvemos

Photo ofPequeño descanso con mesa y Piedra Huella perro Photo ofPequeño descanso con mesa y Piedra Huella perro Photo ofPequeño descanso con mesa y Piedra Huella perro

Pequeño descanso con mesa y Piedra Huella perro

Photo ofDerecha vamos a Piedra la BOCA campo través Photo ofDerecha vamos a Piedra la BOCA campo través Photo ofDerecha vamos a Piedra la BOCA campo través

Derecha vamos a Piedra la BOCA campo través

Photo ofPiedra cueva conejo Alicia del país maravillas Photo ofPiedra cueva conejo Alicia del país maravillas Photo ofPiedra cueva conejo Alicia del país maravillas

Piedra cueva conejo Alicia del país maravillas

En busca de la fuente

PictographCave Altitude 1,545 ft
Photo ofCueva de la fuente. Pero por derrumbamiento no la encontramos Photo ofCueva de la fuente. Pero por derrumbamiento no la encontramos Photo ofCueva de la fuente. Pero por derrumbamiento no la encontramos

Cueva de la fuente. Pero por derrumbamiento no la encontramos

PictographCave Altitude 1,544 ft

Cueva

Campo a través traza senderil

Seguimos subida campo a través

Cresteo salvaje oímos jabalí

Photo ofBajada muy delicada a pista campo a través. Photo ofBajada muy delicada a pista campo a través. Photo ofBajada muy delicada a pista campo a través.

Bajada muy delicada a pista campo a través.