Ricote: barranco de Ambros y campo a traves

Photo ofRicote: barranco de Ambros y campo a traves Photo ofRicote: barranco de Ambros y campo a traves Photo ofRicote: barranco de Ambros y campo a traves

November 12, 2023
November 2023

near Cuesta Alta, Murcia (España)

Ruta "loca" que hemos realizado José Luis y yo, saliéndonos del camino previsto y como muchas veces...acabando en campo a través.
Empezamos dejando el coche un poco más adelante de la bifurcación de la pista que sube por el barranco del pozo, en este caso por la pista del barranco de Ambros. Ahí teníamos la opción de coger la senda marcada con las señales PR pero nos hemos metido por otra senda que iba recorriendo todo el cauce del barranco. Bonito pero agreste. Ahí ha sido nuestro primer error. Pero el segundo ha sido cuando al continuar por el barranco hemos llegado a una zona muy intrincada por la vegetación; en lugar de salvar la zona y continuar por el cauce hemos decidido subir campo a través por la dura pendiente de nuestra derecha, intentando llegar a la senda del Collado de la madera. Ahí no solo hemos tenido la dureza de la pendiente sino también tramos de vegetación tupida que nos han dificultado mucho la ruta. Finalmente hemos enlazado con el camino del Collado de la madera, que por cuestiones de tiempo hemos decidido dejar para otro día, por lo que hemos ido a subir al Almeces como hito de la ruta y finalmente regreso por la pista forestal. Buena ruta!!