Ricas moras de la sierra

September 14, 2013
September 2013

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Sendero circular, aunque en el mapa parece triangular. Iniciamos el mismo en Castaño tomando el camino del architransitado rodeo al cerro del castaño y que en realidad es el camino que une Castaño con Alajar, una vez que llegamos a Alajar tomamos el camino que lleva Santa Ana la Real y que pasa por los poblados de El Collao y El Cabezuelo. Dejamos el sendero cuando nos crucemos con el camino que une Castaño con Riotinto y que tomamos. Cuando el camino llega a la carretera sigue en el otro lado, al principio es un camino ancho desbrozado y con bastante piedra suelta, pero posteriormente se vuelve intransitable debido a la maleza, por lo que es necesario continuar saltando el muro de la izquierda y transcurrir paralelo al mismo, posteriormente nos unimos de nuevo al camino. Un poco más adelante, cuando haya terminado la subida nos encontramos con varias sendas, intentamos coger la que correspondería al camino pero la maleza nos impide seguir, por lo que nos volvemos y cogemos otra, más amplia, que nos une al camino que une Castaño con Santa Ana (Sendero Castaño - Puente de los Casares según la Junta) y que ya no presenta problema alguno.
Ha sido un camino entretenido en el que nos pusimos hasta las cejas de moras y en el disfrutamos del frescor de la lluvia caída la noche antes.