Ribero Pintado- Roblones

December 19, 2015
December 2015

near Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

Ruta al Ribero Pintado,
Zona de curiosas formas en un corte de la roca y además zona de estupendas vistas de la vertiente sur de los picos Tres Mares, Cuchillón y Peña labra, picos de la zona de esquí de las pistas de Alto Campoó (Cantabria).
Se parte del pueblo de Santa María de Redondo, ya cuando nos acercamos a la localidad nos damos cuenta de lo apartado que se encuentra esta localidad palentina... zona de gran belleza, donde nos podríamos acercar al nacimiento del río Pisuerga, en la cueva del cobre o la Fuente de la Sel, o subir al pico Valdecebollas, o acercarnos al Tres Mares....
La ruta descrita es muy sencilla y transcurre por pistas bien marcadas, sólo hemos visto que se perdiera su definición en una ocasión, pero con track no habría ningún problema de encontrar de nuevo el buen camino.
Atención no sólo a la atracción visual del Ribero Pintado, en el extremo de la ruta nos encontraremos los roblones más antiguos, de grosores que intentan competir con el conocido roblón de Estalaya (otra visita clásica de Palencia).
En esta jornada nos acompañó un amistoso mastín del pueblo de Santa María, nos siguió de principio a fin.

Minas abandonadas

Senda

• Photo of dulcealmiron
    dulcealmiron Feb 22, 2017

Hola ¿esta señalizada esta ruta?

• Photo of Fernando_Palencia
    Fernando_Palencia Feb 22, 2017

Hola,

A fecha de realización, no me consta.
    Sigue el track para no equivocarte, sobre todo en alguna zona de bosque .
    Un saludo.

• Photo of dulcealmiron
    dulcealmiron Feb 22, 2017

Gracias

• Photo of curpeme
    curpeme Mar 27, 2022

Una ruta fácil de seguir y de dificultad baja, apta para todas las, edades en un entorno privilegiado