Photo ofRIBERAS DEL RÍO GÁLLEGO, CIRCULAR DESDE SANTA ISABEL A SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA POR LA OTRA RIBERA Photo ofRIBERAS DEL RÍO GÁLLEGO, CIRCULAR DESDE SANTA ISABEL A SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA POR LA OTRA RIBERA Photo ofRIBERAS DEL RÍO GÁLLEGO, CIRCULAR DESDE SANTA ISABEL A SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA POR LA OTRA RIBERA

May 25, 2020
May 2020

•   4.3 5 Reviews

near Santa Isabel, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 18/05/2020

Ruta circular de senderismo, saliendo desde la localidad de Santa Isabel, para recorrer la ribera del río Gállego, hasta llegar a las proximidades de San Juan de Mozarrifar y de allí pasando por la pasarela que hay a la otra vertiente, volver por la otra orilla.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: En un parque de San Juan de Mozarrifar tenemos una fuente pública.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde la localidad de Santa Isabel, desde la calle Río Gállego, donde suele haber sitio para dejar el coche.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio-Aparcamiento

- RUTA:

Nos dirigimos hasta la pasarela sobre el Gállego, ya que queremos cruzarlo para subir por la otra ribera.
Vamos ascendiendo paralelos al río Gállego, en parte por pistas y en parte por sendero y vamos pasando sucesivamente por debajo de varios puentes, de autopistas que cruzan por encima del río.
Poco a poco, con prácticamente sin desnivel, llegamos a las inmediaciones de San Juan de Mozarrifar, donde cruzamos el río por pasarela para ir volviendo por la otra ribera.
Pasamos por un cuidado parque con el césped impecable y en donde hay una fuente con agua potable por si hemos de coger agua y en donde podemos descansar.
La vuelta va inicialmente por pista de tierra, hasta que llegamos a una zona en la que hay una entrada a la autopista. Este tramo es corto, de un km aproximadamente y esta asfaltado, pero por fuera de los pretiles hay una pequeña senda por la que podemos ir sin peligro.
Al acabar este tramo, vemos a mano derecha una pequeña senda, que nos lleva hacia el bosque de ribera y es por la que vamos.
Ya llegando cerca de Santa >Isabel, la senda se convierte en pista que nos deja nuevamente en el punto de inicio.

Pasarela

Vistas

• Photo of Cebudh
    Cebudh Aug 29, 2020

No nos resultó muy agradable,no es especialmente bonito el entorno ya que en muchas ocasiones vas muy alejado de la ribera del río.

Alfredo Barberan Aug 29, 2020

Hola Cebudh
    Ya siento que no te gustara la ruta...fue en el post confinamiento, que no se podía salir del municipio y ya se me acababan las rutas más chulas. A mi sí me gustó, pues tiene tramos de sotos de ribera muy majos.
    Gracias por la valoración y compartir tu opinión.
    Saludos

• yolioseja Feb 6, 2021

He realizado esta ruta varias veces con la perra y es muy bonita. Apta para todos los niveles

Alfredo Barberan Feb 6, 2021

Hola yolioseja.
    Comparto tu opinión, a mi también me parece bonita y en tiempos de confinamiento perimetral, como el actual, es una ruta que merece la pena.
    Gracias por la valoración.
    Salud

• Photo of Alfonso Mora Martínez
    Alfonso Mora Martínez Apr 14, 2021

Muy recomendable, incluso saliendo desde Las Fuentes o Vadorrey (22-24km).
    Nunca había estado por esa zona; muchas gracias por la ruta.

Alfredo Barberan Apr 14, 2021

Hola Alfonso.
    Encantado de que te haya gustado. Yo tampoco la conocía y fue a raíz del confinamiento municipal, cuando empecé a recorrer estas zonas tan cercanas.
    Y muchas gracias por la valoración.
    Saludos

• Photo of David S. Pellicer
    David S. Pellicer Apr 28, 2023

Preciosa ruta senderista que fue mi inspiración para la ruta cicloturista que hice hace unos días (https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/ruta-lineal-por-la-margen-derecha-del-gallego-131757069).

Alfredo Barberan Apr 29, 2023

Hola David.
    Encantado de que te haya gustado y te haya servido para hacer la ruta con bici. Yo también la he hecho varias veces con bici.
    Muchas gracias por el comentario y valoración.
    Saludos.

• ruben bon Aug 6, 2023

La acabo de hacer. Facil, sencilla,... Varios tramos sin sombra (cuidado horas de calor) alternando camino de tierra con sendero. No espereis grandes arboledas y prados verdes por estar junto al rio Gállego porque Zaragoza es bastante seco. Muy buena para hacer andando, con familia, en bici y con perro. Añadiría que en torre del ajo hay fuente potable de agua.

Alfredo Barberan Aug 6, 2023

Hola rubenbon10.
    Totalmente de acuerdo con lo que indicas. Son bosques de ribera que salvo cuando se inundan, está todo relativamente seco como dices, pero a mí me encanta este paisaje.
    Muchas gracias por el comentario y valoración.
    Saludos y mucha montaña y mucha bici.