Photo ofRIBERAS DEL PANTANO DE PEDREZUELA (ATENCION, RUTA CON PROBLEMAS¡¡¡ LEED LOS COMENTARIOS) Photo ofRIBERAS DEL PANTANO DE PEDREZUELA (ATENCION, RUTA CON PROBLEMAS¡¡¡ LEED LOS COMENTARIOS) Photo ofRIBERAS DEL PANTANO DE PEDREZUELA (ATENCION, RUTA CON PROBLEMAS¡¡¡ LEED LOS COMENTARIOS)

June 19, 2016
June 2016

•   4.6 3 Reviews

near Venturada, Madrid (España)

Pequeño paseo por las riberas del embalse de Pedrezuela o del Vellon en esta época que tiene bastante agua. Menos aves que las previstas aunque este pantano no sea de los mejores en este aspecto. Ruta circular que parte de la carretera que va de la Nacional I al pueblo de Guadalix de la Sierra. Por cierto, este pantano también se llama de Guadalix. Y ya es el tercer nombre...

• mbagomez May 30, 2020

Pasa por una finca privada que pone prohibido el paso

Paco T May 30, 2020

No recuerdo ninguna prohibición en esta ruta. Hace cuatro años que la hice y ha podido haber novedades. Te agradecería me dijeras en que punto existe la prohibición.

• mbagomez May 30, 2020

Claro Paco. Hemos hecho la ruta en el sentido contrario dejando el coche en una zona de aparcamiento a un lado de la pista, km 11,6 aprox. En tu mapa la señal y barrera esta en el km 11.2, antes de entrar en el pequeño bosque de encinas, en la pista que viene la urbanizacion señalada en el mapa. Hay una barrera y ahora han puesto un "prohibido el paso finca particular". Le hemos preguntado a unos pescadores que estaban en el parking y efectivamente nos han dicho que el cartel es nuevo y que mejor no entraramos para no tener problemas.
    Hemos bordeado la finca en sentido inverso a las agujas de reloj, como tu la planificabas pero atrochando para llegar al embalse y hemos hecho parte de la ruta, hasta que un perro que cuidaba unas cabras se ha empeñado en no dejarnos pasar.
    Muchas gracias por la informacion, es una ruta preciosa. A ver si tenemos mas suerte otro día

Paco T Jun 7, 2020

Gracias, amig@, por la detallada explicación.
    Curiosamente hoy he estado en ese pantano y esta lleno.
    Un saludo,

• Photo of Fernando99 / fer_trekking
    Fernando99 / fer_trekking Mar 5, 2021

Bonita ruta

Paco T Mar 5, 2021

Encantado te haya gustado.
    Un saludo, amigo

• Photo of Caledonio
    Caledonio Apr 12, 2021

Muy agradable en primavera con el embalse lleno y el monte florido

Paco T Apr 12, 2021

Bien que te haya gustado.
    Un saludo, amigo

• PabloPom Aug 9, 2021

Sitio estupendo, no pude completar la ruta, es una pena que han puesto prohibido el paso, sería estupendo que alguien con más experiencia que yo (novato en todo esto) pudiera actualizar la ruta. Gracias por compartir.

Paco T Aug 9, 2021

Gracias, Pablo. Veremos si alguien la actualiza.

• esther2013 Feb 7, 2022

No se puede realizar esta ruta, es peligroso pq pasa por una finca privada con mastines sueltos

Paco T Feb 7, 2022

OK, amiga. Ya me lo han recordado algunos senderistas anteriormente. Cuando yo la hice no había prpblemas pero ahora si los hay.
    Paso a ponerlo en la cabecera de la ruta.
    Gracias y un saludo, amiga