RIBERAS DEL GÁLLEGO HASTA SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA EN BUS

Photo ofRIBERAS DEL GÁLLEGO HASTA SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA EN BUS Photo ofRIBERAS DEL GÁLLEGO HASTA SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA EN BUS Photo ofRIBERAS DEL GÁLLEGO HASTA SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y VUELTA EN BUS

December 11, 2020
November 2020

near Delicias, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 22/11/2020

Ruta senderista, saliendo desde la zona universidad de Zaragoza, para recorrer la ribera del Ebro hasta llegar a la proximidad de la desembocadura del río Gállego y desde allí ir subiendo paralelos al mismo, hasta las proximidades de Santa Isabel en donde cruzamos la pasarela de madera y seguimos ascendiendo por la otra ribera del río, hasta San Juan de Mozarrifar, desde donde volvemos en bus.
Se coge el autobús urbano 102 y son tarifas urbanas. Hay varias paradas, en la localidad, pero nosotros lo cogemos en la plaza del pueblo.
La ruta tiene bonitas vistas del río Ebro como del río Gállego.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: No hay fuentes.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde cerca del clínico, en zona Romareda de Zaragoza.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Nos dirigimos hasta el puente del Tercer Milenio, por la ciudad y allí continuamos ya río Ebro, hacia abajo.
Cruzamos casi toda la ciudad, paralelos al río Ebro, cruzando a la otra orilla por el puente de Piedra. Continuamos paralelos al río, pasando por el mirador del pozo de San Lázaro, un poco más abajo visitamos el mirador del puente de tablas y después pasamos por el embarcadero y el azud.
Desde allí, continuamos, hasta llegar a un mirador que está en la desembocadura del río Gállego en el Ebro, con bonitas vistas sobre el Ebro.
Continuamos la ruta, ascendiendo ya paralelos al río Gállego hasta la pasarela de madera que hay cerca de Santa Isabel, por donde cruzamos el río Gállego y seguimos ya por la otra orilla.
La ruta va por senda estrecha y bonita y con vistas al río Gállego en varios puntos.
llegamos a una zona asfaltada, que es una carretera de salida/entrada de la autovía Mudéjar, si bien se puede ir andando, por senda que hay fuera de la carretera, al otro lado del pretil, por lo que no corremos riesgos de atropello, ni pisamos asfalto.
Al terminar este pequeño tramo, seguimos por pista muy ancha de tierra y llegamos a un muy cuidado parque, ya cerca de San Juan de Mozarifar. Es el Parque de la Torre del Ajo, donde paramos un buen rato a descansar, pues hay fuente y numerosas mesas.
Desde allí, continuamos la ruta y vamos hacia la pasarela de madera de San Juan de Mozarifar, por la cual cruzamos.
Al cruzar al otro lado y por no dar más vuelta, accedemos a la localidad por una pequeña senda, que un poco más adelante cruza por el lateral de un campo de alfalfa, por lo que hemos de tener cuidado de ir justo por la orilla, evitando pisar lo máximo posible el cultivo. O bien podemos subir un poco más arriba por la pista, tras cruzar la pasarela y no cruzar por este campo.
Desde allí, vamos hacia la plaza de San Juan de Mozarrifar, en donde cogemos el bus para volver a Zaragoza, si bien otra opción es volver también andando.