Ribera Pasadero-Arribes Tormes 2021-04

Photo ofRibera Pasadero-Arribes Tormes 2021-04 Photo ofRibera Pasadero-Arribes Tormes 2021-04 Photo ofRibera Pasadero-Arribes Tormes 2021-04

1904
April 14, 2021
April 2021

•   2.3 1 review

near Trabanca, Castilla y León (España)

Una ruta, en mi opinión, variada y espectacular.
Salida desde el molino del Pasadero (Villarino, carretera hacia Ledesma). Seguimos el curso del arroyo para llegar a la cascada del Desgalgadero. Nos asomamos a varios puntos donde hay que ir con precaución. Si no se quiere ver la cascada de cerca, no hay más que no acercarse.
Desde allí continuamos hasta una pasarela situada junto a un antiguo molino. Continuamos por el sendero junto al desfiladero, con pozas y cascadas que se ven desde arriba.
Antes de desembocar en el Tormes, cruzamos por un puente de tablas el arroyo para ir a los restos de un molino y a las "cuevas" de Vendemoros.
De regreso, nos acercamos al cañón del Tormes para verlo desde abajo.
Subimos la ladera por el sendero que nos lleva a varios miradores magníficos sobre el encajonamiento del río. Si no se quiere ir a los miradores, no hay más que seguir el sendero por la ladera.
Más adelante llegamos a un tramo por pista. Después, campo a través, llegamos a un puente medieval que cruzamos y seguimos para regresar al molino del Pasadero.
Es una ruta en la que muchos tramos se hacen sin sendero. Para mi es un valor, pero no a todo el mundo le gusta este tipo de recorridos.
Toda la información y más fotos en el enlace que va debajo.

C Desgalgadero alto

Pasarela 1

• Photo of CHETXU .
    CHETXU . Apr 13, 2024

Difícil de seguir al autor de la ruta