Ribera del Rio Caliente. El Repilado.

Photo ofRibera del Rio Caliente. El Repilado. Photo ofRibera del Rio Caliente. El Repilado. Photo ofRibera del Rio Caliente. El Repilado.

2023
November 20, 2022
November 2022

near El Repilado, Andalucía (España)

Sendero circular de 12 km con forma de cometa partiendo del Área Recreativa de El Repilado.
La primera parte es una senda, que comienza nada mas atravesar el rio por unos pilotes, nos llevará hasta Los Romeros y transcurre por la ribera del Río Caliente (Afluente del Múrtigas) hasta llegar a Los Romeros. Son unos 5km preciosos con la única dificultad de tener que volver a pasar el río en múltiples ocasiones y de contar con algunos tramos, sobre todo al principio, de camino con muchas piedras.
Desde Los Romeros, la vuelta a El Repilado discurre por caminos hasta encontrar Canaleja y continuando hasta la carretera que atravesamos para volver a encontrar inmediatamente la senda primitiva descendiendo a ella a través de una escalera situada a la derecha de un puente.
La senda fluvial es maravillosa con vegetación frondosa, campos de equisetos y helechos y muchas setas en otoño.
Si se dejara un coche en Los Romeros se podría disfrutar más al hacer la ruta sólo de ida, más relajada.