Ribera del Jabugo desde Valdelarco

December 7, 2021
December 2021

near Valdelarco, Andalucía (España)

Ruta circular sencilla que empalma el camino de Valdelarco a Galaroza con la Ribera del Jabugo hasta Castaño del Robledo (y vuelta).

Comenzamos desde Valdelarco, donde nos alojábamos, ya que vimos que se podía llegar fácilmente a Galaroza y alargar así la Ruta del Jabugo, evitando a la vez tener que cger el coche. El tramo entre Valdelarco y Galaroza es menos transitado y más tranquilo que la Ribera del Jabugo, pero no por ello menos bonito; de hecho nos sorprendió muy gratamente. En esta primera parte se avanza por senderos estrechos rodeado de vegetación y con preciosas vistas hasta llegar a Galaroza, donde conectamos con la famosa Ribera del Jabugo.

Al comenzar la ruta de la Ribera del Jabugo propiamente dicha el sendero se convierte en un camino más ancho frecuentado por familias gracias a la corta duración de la ruta, su sencillez y el maravilloso entorno. Tanto en Galaroza como en Castaño del Robledo hay bastantes opciones tanto para comer como para comprar pan y embutido y comer por el camino, mientras que en Valdelarco apenas hay oferta.

En resumen, una ruta fácil y tranquila que nos permitió disfrutar de la belleza de la Sierra de Araceba en pleno otoño.