Ribera del jabugo

2012
August 26, 2018
August 2018

near Las Chinas, Andalucía (España)

Nos dirigimos hasta la localidad de Galaroza, en la provincia de Huelva ( pasando Aracena)y perteneciente a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde desde allí, en la misma travesía y sobre la mitad de la misma N-433, sale un camino a la izquierda , si venimos de Aracena, y ahí se encuentran ya los carteles informativos de la Ruta que vamos a hacer, una ruta que si miráis el perfil, es todo el tiempo de ida Cuesta arriba, al principio no se aprecia apenas, , pero va haciéndose mas pronunciadas a medida que vas avanzando, hasta casi cuando llegas al final esta bastante pronunciada, todo este tiempo de ida hemos ido dejando el arroyo Murtiga a nuestra derecha, algunas veces mas retirado y otras de fácil acceso, bueno al final del sendero nos encontramos la localidad de Castaño de Robledo, pequeño pero muy bonito pueblo de la Sierra, encima estaban en fiestas y todo el mundo en la plaza, digna de visitar su Iglesia., tomamos avituallamiento y comenzamos la vuelta por el mismo sendero de ida, mucho mas rápido y fácil aun ahora, dado que toda la ruta cuesta abajo. el paraje muy verde y mucha sombra y eso que el arroyo ya se le va notando la falta de agua, ya tienen que venir algunas lluvias para reponerlos, no obstante ruta recomendada y bonita y en otoño y primavera aun mejor.