Ribera del Huéznar. Estación Pedroso - estación Cazalla

April 13, 2023
January 2023

near El Pedroso, Andalucía (España)

Esta ruta es muy agradable en cualquier época del año, pues incluso en verano que en esta zona las temperaturas llegan a ser peligrosas si no te previenen, resulta fresca por la continua sombra y la proximidad del agua.
Salimos desde la misma estación del Pedroso, aunque luego vimos que es mejor un ensanche junto a la carretera justo pasado el puente sobre las vías al final del pueblo para comenzar.
Tras el puente tomamos el carril más cercano a las vías y tras llegar al cementerio y volver a cruzar la carretera no lo dejamos hasta el área recreativa junto al puente que cruza una de las colas del embalse que es alimentado por el Huéznar.
Aquí bajamos hacia el río por una portilla y ya solo es seguir la senda siempre por la orilla izquierda.
Pasado Fábricas del Pedroso, el sendero se convierte en una cómoda pista que al poco pasará bajo un alto puente ferroviario sobre el río. Así, desde ese punto tendremos a nuestra derecha la vía del tren. Y estaremos entre ésta y el río otros 5 km donde volvemos a cruzarla por un pequeño túnel esta vez.
Tras éste veremos el cartel de fin del sendero del Molino del Corcho que empieza en nuestro destino, junto a la estación de Cazalla.