Ribera del Huéznar desde San Nicolas del Puerto

Photo ofRibera del Huéznar desde San Nicolas del Puerto Photo ofRibera del Huéznar desde San Nicolas del Puerto Photo ofRibera del Huéznar desde San Nicolas del Puerto

May 11, 2018
May 2018

near San Nicolás del Puerto, Andalucía (España)

Ruta muy agradable con zonas de agua en varios puntos y con paisajes muy bonitos. Recomendable hacerla en estación de lluvias para que haya buen caudal de agua. en el sentido de la marcha justo antes de pasar por un antiguo tunel ferroviario, a la derecha están las conocidas Cascadas del Huéznar y las piscinas naturales, facil de llegar si se sigue el sendero y las pisadas, estan a menos de un km desde el túnel, en esta ocasión no fuimos a esa zona y si a otras. Recomendable almorzar en el Batán de las Monjas (km 10 aprox) por tener buena cocina casera y precios asequibles. Nosotros lo hicimos ya en el camino de vuelta. La ruta es de ida y vuelta por el mismo sitio. La vuelta sobre nuestros pasos la dimos al llegar al Área recreativa Isla Margarita, aunque es una ruta que se puede alargar mas kilómetros tanto en un sentido como en otro. Apta para hacer a pie o en bici o incluso para deporte adaptado por trascurrir casi la totalidad de la ruta por buen firme.