Ribera del arroyo Cabrón (Aliste)

November 14, 2020

•   4.7 1 review

near Figueruela de Arriba, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por castañares, robledales, la ribera del arroyo cabrón...

Se parte de la localidad de Figueruela de Arriba, desde justo en frente del cruce de la carretera de Figueruela de Abajo. Se asciende hasta llegar a una loma y ahí comienza el descenso por un camino ancho. No mucho después hay que desviarse a la derecha para sumergirse en un castañar con ejemplares centenarios, una zona digna de visitar especialmente en otoño. Se sigue descendiendo hasta llegar a la ribera del arroyo Cabrón.

Al llegar a este arroyo no queda otra que cruzarlo. En verano sin problema, en otoño, que es cuando lo hemos hecho nosotros, dos pasamos de un salto y el resto por encima de un tronco. Caminamos por la otra orilla muy cerca del arroyo y contemplando obras maestras de paredes para delimitar las fincas hechas en piedra. Tras unos 500 metros por esta margen llegamos a un puente que cruzamos para pasar a la otra orilla y comenzar un espectacular paseo en paralelo al arroyo de unos dos kilómetros.

Tras ese recorrido giramos a la derecha y comenzamos un largo ascenso, bastante llevadero, salvo las últimas rampas en las que se endurece. En total son algo más de dos kilómetros subiendo. Se termina la cuesta cuando nos encontramos con el camino que nos había sacado del pueblo, lo seguimos y llegamos a Figueruela enseguida.

Aunque no grabamos el recorrido, es exactamente como está marcado, de hecho es el track que seguimos.

• Photo of franciscoperez
    franciscoperez Jan 24, 2021

Una ruta bonita y agradable por la ribera del rio