Ribera de Molina (Nocturna)

June 13, 2014
June 2014

near Ribera de Arriba, Murcia (España)

El punto de salida está pasado el pueblo de la Ribera de Molina a unos 2 Km. hacia Alcantarilla. Desde allí y en una suave subida empezamos a ver unos Alcornoques (ünicos en la Región de Murcia) aunque debido a la falta de agua son arboles que no tienen mucho volumen. a través de caminos de campo se fue desarrollando esta ruta, puediendo disfrutar de unas vistas fabulosas de toda la huerta de Molina de Segura y Murcia. Llegamos a la Vía Verde y posteriormente a la Ribera de Molina y su abandonado apeadero donde tomamos un bocado. Continuamos cruzando el pueblo y la vuelta la hicimos por la mota del río. La ruta la hicimos con Luna llena no haciendo falta en ningún momento los frontales ni linternas.
Esta excursión la hicimos con un grupo de aproximadamente 30 personas, por lo que el tiempo fue sensiblemente mayor, en condiciones normales se puede hacer en 2 horas.

• Photo of oakenshield
    oakenshield Feb 28, 2020

La hicimos anoche, nocturna y es una ruta muy bonita. Pensaba que tenía menos rampas, por aquello de que tiene poco desnivel, pero es un continuo tobogán jajaja. De todas formas, nos encantó la ruta. Gracias por compartirla!!

• Photo of Vicente Terrón
    Vicente Terrón Feb 28, 2020

Gracias a ti por la valoración