Ribera Alta del Xúquer PR CV 262

May 31, 2022
May 2022

near Gavarda, Valencia (España)

Sendero de Pequeño Recorrido que coincide durante un tramo con el GR-237 fruto del trabajo de la Asociación Macizo del Caroig en el año 2008. El Caroig da nombre a un extenso territorio geográfico, económico, social y humano que recorre en su totalidad el GR 237 en 15 etapas. Una ruta senderista, nexo y unión de un conjunto de Senderos de Pequeño Recorrido, que nos introducen en la admirable diversidad de espacios naturales y culturales, una invitación para conocer la escondida belleza de sus paisajes, su rica biodiversidad, la singularidad de su excepcional patrimonio y las gentes que lo habitan.
El tramo aquí descrito coincide con el paso por la comarca de la Ribera del Xùquer y tiene carácter lineal, desde el pueblo nuevo de Gavarda hasta el mirador de Antella.
Hemos de advertir que el acceso del sendero desde las últimas casas de Gavarda que bordeaba el Hotel, está modificado y da un pequeño rodeo porque una parcela privada ha cortado el paso. El recorrido puede hacerse también en bicicleta de montaña y si se sigue el track no hay ningún problema hasta el enlace del trazado original por la parte alta de una antigua cantera abandonada