Ribeira Principal

March 30, 2015
March 2015

near Fundura, Santa Catarina (Republic of Cape Verde)

Tomamos un aluguer (350ECV) desde Sucupira hasta Serra Malagueta, en dirección a Tarrafal. Es probable que se deba trasbordar en Assomada. Pedid al conductor que os baje en el Parque Natural, el camino empieza unos metros más adelante del Centro de Interpretación, al otro lado de la calzada. De ahí se ve perfectamente el camino que hay que recorrer hasta el final, la primera parte es un sendero serpentea por la montaña, con muchas ramificaciones pero que al final van a dar abajo del valle. Intentad no abandonar el que parece un poco más ancho y nunca baja de manera abrupta. Una vez abajo, podéis tomar un transporte hacia la carretera principal, la parte más interesante es la bajada por la ladera, aunque vale la pena llegar hasta el bar que está marcado y tomarse una cervecita mientra enfrente se dedican a fabricar grogue.
Nosotros llegamos hasta Praia Formosa en un transporte, una vez llegamos hasta el mar. Podéis seguir hasta Tarrafal, por esa ruta, o volver en sentido contrario hasta Praia.