Bosque Do Fanal

one hour one minute
July 13, 2023
July 2023

near Ribeira Funda, Madeira (Portugal)

La isla portuguesa es conocida por sus vegetación, sus espectaculares acantilados y sus playas rocosas, pero muchos ignorábamos una de sus grandes joyas: este antiguo bosque que parece sacado de un cuento.

Ubicado en la parte oeste de Madeira, Vereda do Fanal forma parte de un antiguo bosque laurifolio, un tipo de bosque subtropical y frondoso típico de lugares húmedos. Por su incuestionable belleza e importancia ecológica, el lugar ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Aunque sea difícil de creer, hace más de 15 millones de años, gran parte del sur de Europa estaba cubierta por este tipo de paisaje. Actualmente, Madeira, las Azores y las Islas Canarias son los únicos lugares de Europa en los que podemos disfrutar de estas selvas.

Nosotros fuimos por la tarde y no había niebla, lo bonito es verlo con niebla pero aún así es muy bonito, esos bosques de Laurisilva (Laureles antiguos) son espectaculares. También hay muchas vacas pastando libremente entre grandes árboles que por las mañanas suelen cubrirse con la espesa niebla.