Ribeira de Janela-Faja de Janela-Janela circular (C105-106)

August 31, 2016
August 2016

near Pontinha da Janela, Paul (Republic of Cabo Verde)

La ruta más escénica que hemos realizado en Santo Antao. La ruta de subida empieza en el cementerio de ribeira de Janela y sube a Faja de Janela (hay una subida alternativa a Faja). Sigue todo el camino 105 del mapa de AB-Kartenverlag (muy fácil de conseguir) hasta una pista forestal y varios caminos que conectan con el pico da Cruz y la carretera del planalto. A partir de aquí sigue el camino 106 siempre muy cerca del filo del cordal, con vistas espectaculares a izquierda y derecha durante mucha parte del recorrido. Esta parte es francamente escénica. Cuando parece que se acaba el camino, cae brúscamente a la izquierda por una bajada vertiginosa. Todo el camino se sigue perfectamente.
La fuente que viene señalada es u manatial que tiene agua que parece limpia, en un depósito. Con una pastilla desinfectante o lejía puede ayudar en caso de ir cortos de líquido.