Ribavellosa los Prados alrededores cerroyera circular

Photo ofRibavellosa los Prados alrededores cerroyera circular Photo ofRibavellosa los Prados alrededores cerroyera circular Photo ofRibavellosa los Prados alrededores cerroyera circular

February 17, 2024
February 2024

near Almarza de Cameros, La Rioja (España)

Lo primero no hacer caso al tiempo en movimiento. El tiempo total es real, con media hora de parada para almorzar. Mi teléfono no furrula bien.
Salimos de Ribavellosa dirección hacia el bosque de castaños. Seguimos pista adelante hasta que giramos fuertemente a la izda y empezamos un paseo precioso entre hayas cuesta arriba. En un momento dado salimos a un claro del bosque y vemos el San Lorenzo y otras montañas.
Después de una fuerte subida llegamos a ver la carretera del Puerto de La Rasa que une Camero Nuevo y Viejo.
Cruzamos dos portillas y empezamos a bajar entre prados. Un tramo muy bonito. Ascendemos al pico Los Prados y vamos por linea de cumbre con grandes vistas. Se llega a ver Viana.
Enlazamos con la pista que viene de Chozo Blanco y acometemos la bajada por pista. Decidimos salirnos de la pista principal que discurre paralela al río Tómalos para ascender por otra pista en dirección sur. Dura subida que nos devuelve al hayedo que habíamos pisado anteriormente. Desde ahí en bajada hasta Ribavellosa.