Ribavellosa - Cerroyera - Ribavellosa

Photo ofRibavellosa - Cerroyera - Ribavellosa Photo ofRibavellosa - Cerroyera - Ribavellosa Photo ofRibavellosa - Cerroyera - Ribavellosa

January 17, 2020
January 2020

near Nestares, La Rioja (España)

Bonita ruta que nos lleva entre encinas, hayas, robles y pinos hasta el alto de Cerroyera. Dejamos el coche apenas un kilómetro antes de Ribavellosa, justo en la intersección de la pista que nos lleva hasta la casa del monte. Una vez allí atajamos subiendo directamente hasta otra pista que un poco más allá gira hacia la izquierda. La pista se va haciendo más agreste entre encinas y rocas hasta que nos sube al cordal que nos llevará hasta el alto de Cerroyera con sus antenas. Desde el cordal vemos el valle del Iregua y al otro lado el Serradero con sus múltiples rutas marcadas entre las encinas y hayas. Desde Cerroyera cogemos la pista que nos lleva hacia el este hasta que nos tropezamos con unos pastos. Subimos por ellos hasta alcanzar el cordal desde el que divisamos el valle del Leza y el pueblo de Torres. Seguimos el cordal hacia el sur hasta un punto que tenemos que atravesar unos pastos salvajes llenos de espinos para alcanzar el borde de unos pinos por el que ascenderemis hasta pasar una portera. Seguimos la senda, desde la que divisamos el puerto Larrasa hasta otra señal y un paso de hombre a la derecha, que nos introduce en unos bonitos hayedos y pinos por los que descenderemos hasta Ribavellosa. Un poco antes de llegar veremos unos castaños que son de los pocos, o los únicos castaños silvestres, que hay en La Rioja. Desde Ribavellosa ya sólo nos queda alcanzar el coche por la carretera. Que disfrutéis.