Photo ofRibadesella - El Faro - Tereñes - Abeu - Vega - Río Acebo - Camping - Desfiladero de Entrepeñes - Barreu - Camino Real - Abeu - Photo ofRibadesella - El Faro - Tereñes - Abeu - Vega - Río Acebo - Camping - Desfiladero de Entrepeñes - Barreu - Camino Real - Abeu - Photo ofRibadesella - El Faro - Tereñes - Abeu - Vega - Río Acebo - Camping - Desfiladero de Entrepeñes - Barreu - Camino Real - Abeu -

-50 ft
August 20, 2018
August 2018

near Ribadesella, Asturias (España)

Ribadesella - Playa de Santa Marina - Monte Somos y El Faro - Tereñes - Abeu Norte - Camino De Santiago - Vega - Playa de Vega - Río Acebo - Camping - Entepeñes - Barreu - Camino De Santiago - Abeu Sur - San Esteban de Leces - San Pedro - Río San Pedro - Puente del Pilar - El Malecon - El Picu y la Villa.

Pasamos el puente sobre el Rio Sella, bajando por el Puerto Deportivo hasta La Punta del Arenal, recorremos el Paseo del Muro de la Playa de Santa Marina, remontando el Monte Somos. Hacemos una salida de pista para tomar unas fotografías del Monte Corveru y de la Costa acantilada.
Pasamos por el Faro, continuando hacia Tereñes ( Acantilados con incitas ) haciendo nuestra primera parada técnica en la Sidrería la Portiellu, donde " cargamos las pilas ".
En Aveu ( Norte ) continuamos nuestro camino por la derecha hasta confluir en el Camino De Santiago.
Descendemos hacia la localidad e Vega, con vistas al Cabo de Lastres y la Playa de Berbes y Vega.
Hacemos nuestra segunda parada técnica en el Chiringuito de la Playa donde volvemos a retomar fuerzas.
Cruzamos el puente sobre el Río Acebo, siguiendo su idílico curso hasta el Camping.
Tomamos la carretera hasta el desfiladero de Entrepeñes, continuando por la misma hasta Barreu, cruzamos la localidad, caminando por pista hasta confluir en el Camino De Santiago.
Continuando por el mismo hasta Abeu ( Sur ) en el Cruce, derecha remontando una empinada cuenta hasta San Esteban de Leces.
Iglesia con cementerio adosado, albergue de peregrinos y casona señorial ( ruinas ).
Descendemos de nuevo hasta Abeu, continuando por el Camino hasta San Pedro, continuamos, pasamos la Rotonda ( Porqueros - Tereñes ) un poco más adelante entramos en la urbanización buscando el Río San Pedro, siguiendo su curso, Puente del Pilar, el Malecon, El Picu, Puente del Sella y final.

PictographBridge Altitude 3 ft

Cruce Barreu - Vega - Abeu. Camino de Santiago y Camino Real

PictographIntersection Altitude 308 ft

Abeu, cruce San Esteban de Leces con San Pedro

San Esteban de Leces: Albergue de Peregrinos, Iglesia y Torre medieval. Panorámicas a la Sierra del Sueve.

PictographPhoto Altitude 272 ft

Abeu, carretera De San Pedro

PictographFountain Altitude 52 ft

San Pedro

PictographIntersection Altitude -13 ft

Rotonda del Dinosaurio: Interseccion, carretera San Pedro, los Porqueros, Tereñes y la Playa. Puente del Pilar.