Ribadesella - Acantilados del Infierno

Photo ofRibadesella - Acantilados del Infierno Photo ofRibadesella - Acantilados del Infierno Photo ofRibadesella - Acantilados del Infierno

-17 ft
June 3, 2023
June 2023

near Garaña, Asturias (España)

La ruta la iniciamos desde Llames de Pria, y la primera parte discurre por caminos o carreteras poco frecuentadas y nos sirve para calentar las piernas, ya que cuando nos acercamos a la costa, y siguiendo la misma como se puede apreciar en el mapa, comenzamos a crestear por los acantilados denominados del infierno, donde se alternan tramos de subida y bajada cortos pero muy inclinados y con piedra y tierra, por lo que se recomienda llevar un buen calzado que agarre bien al terreno, y si vamos cuando este mojado hay que tener mucha precaución en esos tramos, ya que es muy fácil resbalar. Salvo estas dificultades la ruta se puede seguir perfectamente y las vistas como se puede ver en las fotos son impresionantes, una vez volvemos al punto de partida, damos un rodeo por los bufones de Pria, que en esta ocasión no están en acción, pero por el invierno y con buenas mareas son impresionantes.
Todas las valoraciones de los peligros que puede conllevar la ruta son meramente orientativas, lo que si recomiendo es ser prudente y no acercarse al borde de los acantilados ya que una caída seria fatal.