Ribadeo - Praia das Catedrales

-13 ft
July 29, 2020
July 2020

near Ribadeo, Galicia (España)

Salida del Puerto Deportivo de Ribadeo siguiendo prácticamente en su totalidad el Camino del Cantábrico, hasta la Playa de las Catedrales.
(Seguimos unos siete kms más hasta la playa de Altar en San Cosme de Barreiros pero me quedé sin batería y no pude grabar. Siempre por la playa al estar bajamar)
Precioso y largo paseo de 27 kms con paradas para sacar fotos en:
- Pto Deportivo y Puente de los Santos
- O Cargadoiro y Fuerte de San Damián
- Faro de Illa Pancha
- Rinlo. Pueblo y Cetarea.
- Playa de Os Castros, As Illas y Esteiro
- Playa de As Catedrales
- Playas de Barreiros: Arealonga, Moledo, A Pasada y ... Lóngara, Remior, Benquerencia, O Coto, San Bartolo... (estas últimas unidas por la bajamar).

Fácil recorrido sin desniveles, casi siempre por senderos bien indicados y pequeños trechos de asfalto.
Decepción por lo masificado que está el acceso a la playa de Las Catedrales, de acuerdo que es un 29 de julio a las 5 de la tarde, pero con la que nos está cayendo no se debe permitir tanta gente. Si va a ser así todo Agosto lanXunta de Galicia se lo tiene que mirar. Anduvimos apenas 50 mts y nos dimos vuelta por lo masificado que estaba.

No aparece en la ruta, pero seguimos el paseo de madera hasta la playa de Arealonga, ya en Barreiros, y desde ahí siempre que pudimos fuimos por la arena hasta la playa de Altar aprovechando la marea baja.
Pasando por las playas antes indicadas.

Total y absolutamente recomendable.