Riba de Santiuste: Vuelta a Cabeza Gorda

September 11, 2018
May 2018

near Riba de Santiuste, Castilla-La Mancha (España)

Vuelta al Cordal de Cabeza Gorda por el arroyo de Valdearcos y el valle del rio Alcolea
Parte de la ruta es sin camino pero sin ninguna dificultad
El rio Alcolea hay que cruzarlo alguna vez, según la época a lo mejor hay que mojarse los pies.

• Photo of fruza
    fruza Apr 16, 2023

He hecho esta ruta el 15 de abril de 2023 aunque le he metido un ligero cambio a partir del kilómetro 14,5 para subir a peña Gorda y meter algo más de desnivel. El barranco del río Alcolea precioso y el otro barranco del arroyo de Valdearcos al inicio de la ruta con las buitreras también muy bonito. Entre el kilómetro 3 al 7 es donde hay que poner más atención siguiendo la navegación por gps, luego ya engancha con la senda de la ruta de Don Quijote y sin perdida hasta el 14,5 donde he metido el cambio. En el tramo añadido por mí después de subir a Peña Gorda, una vez que se acaba el camino también hay que atrochar siguiendo nagegación gps hasta coger el barranco de la Mata.