Riaño, Cueva de la Vieja del Monte, Mirador de Las Biescas, Riaño

Photo ofRiaño, Cueva de la Vieja del Monte, Mirador de Las Biescas, Riaño Photo ofRiaño, Cueva de la Vieja del Monte, Mirador de Las Biescas, Riaño Photo ofRiaño, Cueva de la Vieja del Monte, Mirador de Las Biescas, Riaño

October 12, 2020
October 2020

near Salió, Castilla y León (España)

Ruta muy sencilla, corta (apenas 3 Kms ) y con muy poco desnivel apta para casi cualquier persona.
La ruta la iniciamos en el parking que hay a ambos lados de la carretera N 621 antes de entrar en el viaducto dirección Riaño.
La ruta transcurre por una amplia pista que va bordeando el pantano y uno de sus tentáculos durante 2 Kms, hasta llegar a una bifurcación bien señalizada, que nos dirige por la izquierda hacia la cueva y el mirador. La pista tiene ahora un poco de desnivel pero fácil de llevar.
Después de unos 600 metros nos encontramos con el cartel que nos anuncia la cueva que queda a nuestra izquierda. El acceso a ella es el que tiene peor firme y más pendiente pero son apenas 50 metros. Antes de llegar a la entrada tenemos un cartel que nos cuenta la leyenda de la vieja del monte. Una vez en la entrada podemos contemplar el horno y demás utensilios y más adentro una especie de camastro, a quien no se puede ver es a ella.
Desandamos esos pocos metros y volvemos a la pista que 300 metros más adelante nos coloca en el Mirador de Las Biescas con preciosas vistas. Desde aquí está la opción de continuar hacia adelante y subir al Gibo, pero nosotros por cuestión de horario la emplazamos para otro día. así que el mismo trazado lo hicimos a la inversa y concluimos en el mismo punto inicio un bonito paseo con unos paisajes increíbles.

Parking Inicio de ruta

Cartel anunciador al comienzo

Pantano, Viaducto y Riaño al fondo

Cartel informativo en la bifurcación

Desvío hacia la cueva

Cartel informativo sobre la leyenda de la vieja del monte

PictographCave Altitude 4,036 ft

Cueva

Indicador hacia Las Biescas

Mirador de Las Biescas

Área recreativa Las Biescas

Viaducto

Fuente y Parking

Fuente y Parking en el inicio y fin de ruta

• Photo of Cata217
    Cata217 Jul 1, 2022

Un hermoso paseo, para disfrutar las vistas y el entorno.

• Photo of JeloEngar
    JeloEngar Jul 5, 2022

Muchas gracias Cata217 por tu valoración y por tu comentario. Hay que disfrutar delo que la naturaleza nos ofrece y por esa zona hay mucho para admirar. Un saludo.