Riaño 1126 - Pico Gilbo 1679

April 25, 2023
April 2023

•   5 2 Reviews

near Salió, Castilla y León (España)

Preciosa ruta que debe estar sí o sí en la mochila del montañero, por ser divertida de subir, con un paisaje, unas vistas y un entorno, que perdonan su baja cota y su corta distancia.

La subida no tiene dificultad técnica, ni sensación de patio aunque tiene varios tramos de trepada fácil.

En la bajada hay que usar más la manos que en la subida por estar la roca muy gastada de tanto paso, los agarres son muy buenos.

Recomendamos la subida por la Cueva de la Vieja y el Canal Moro por ser más tendida, toda la circular discurre por un bonito hayedo.

Una vez en la cima, si quedamos con ganas de más tenemos un hermoso crestirío calizo, con muy buen agarre, pa explorar.

Nuestras apreciaciaciones son para gente con un poco de bagaje en la montaña, si carecemos de experiencia no recomendamos esta ruta por muy bonita que sea.

• AlbertoDMiguel Apr 26, 2023

Un pico muy montañero y con unas vistas impresionantes.

• Photo of Enrique SM
    Enrique SM Jun 15, 2023

Magnífico pico montañero, donde llegamos a rapelar en alguna ocasión por divertimento, por las canales próximas al pico. La panorámica del embalse de Riaño espectacular desde la cima