RGF Tumba de Diane Fossey

August 19, 2016
August 2016

near Gisasa, Intara y’ Amajyaruguru (Rwanda)

Viewed 2096 times, downloaded 5 times

Tras un recorrido de una media hora en 4x4 desde la recepción del Parque Nacional de los Volcanes, a través de un tramo final muy accidentado de calzada de piedra volcánica, llegamos a una zona de aparcamiento (Kawanmukecuru Parking). Junto al parking arranca un camino pedrero que finalmente se adentra en el bosque transformándose en sendero, abriéndose paso en continuo ascenso por la falda del volcán Bisoke.Tras 2,3 km nos encontramos con el desvió para ascender a su cumbre. Pasado este desvío el sendero se suaviza y tras otros 2 km nos vamos encontrando con las ruinas del pequeño Campamento de Karisoke, donde se instalaba Dian Fossey durante sus temporadas de investigación de campo. Finalmente tras unos metros llegamos al emocionado encuentro con la Tumba de Diane, que se encuentra en una bella humbria, junto a la tumba de Digit uno sus mas queridos gorilas asesinado por los furtivos. Tras un descanso en un pequeño refugio emprendemos el camino de retorno por el mismo sendero hasta que a unos 7,1 km nos desviamos para a través de unos campos de cultivo y durante unos 2 km llegar de nuevo al Parking.