RG PNAT 10 Ruta del Barranco del Horcajo

Photo ofRG PNAT 10 Ruta del Barranco del Horcajo Photo ofRG PNAT 10 Ruta del Barranco del Horcajo Photo ofRG PNAT 10 Ruta del Barranco del Horcajo

4 mi
April 24, 2015

•   5 2 Reviews

near Peralejos de las Truchas, Castilla-La Mancha (España)

La ruta comienza en la pista que sale desde una curva muy cerrada situada a unos 3km del Puente del Martinete en la carretera dirección Cuenca. En ese lugar hay una pequeña pradera donde aparcar. Si se dispone de dos vehículos, se puede dejar uno en el puente del martinete para evitar así el recorrido por la carretera.
Subimos al Collado Rabadán y bajamos por el camino hasta el fondo del barranco del Horcajo; en este punto, 15 metros antes de llegar a un vado que cruza el arroyo del Horcajo, hay que desviarse por una senda que sale hacia la derecha (noreste), ya que, aunque está bien indicado, es el sitio donde se producen algunos despistes.
Tomamos una senda que discurre por el citado barranco, hasta llegar al río Tajo, por cuya margen izquierda subiremos disfrutando de sus cristalinas aguas, hasta la citada carretera de Cuenca.
No hay agua a lo largo del camino, por lo que conviene llevar, por lo menos en épocas calurosas.

• leteruizruiz Aug 13, 2020

La ruta es muy fácil, el paisaje es muy bonito, tranquila y muy bien señalizada.

• leteruizruiz Aug 17, 2020

Grande!!

• Photo of huanhito
    huanhito Aug 17, 2022

En algún paso el senderista necesita un mínimo de condiciones físicas. Hay algunas pendientes con roca suelta en las que hay que ir con cuidado. También hay sendas con cierto peligro en caso de dar un mal paso. Hay que prestar atención y mirar bien donde se pisa.