Reykjadalur Valley

July 3, 2019
July 2019

near Hveragerði, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Corto itinerario de ida y vuelta por este hermoso valle en el que se concentran muchos espacios con columnas de vapor caliente surgiendo de la tierra junto con corrientes de agua que habitualmente alcanzan los 100 grados de temperatura. Ello no es óbice para que en algún punto se mezcle el agua caliente con agua fria y cree espacios en los que es posible bañarse. Nosotros lo hicimos ( bañarnos) y aunque al principio notábamos que el agua era caliente nos fuimos acostumbrando a buscar el lugar en el que la temperatura era la adecuada para nuestro cuerpo. Una vez logrado esto la sensación de bienestar y relajo fue espléndida hasta el punto de que nos dolió tener que abandonar la zona de baño al cabo de más de media hora de estar en el agua. La zona de baño no tiene posibilidad de confusión pues en ella existen unas pasarelas de madera que facilitan el paso, además de unos espacios donde cambiarse se ropa si uno quiere utilizarlos. La verdad es que si uno siente pudor por vestirse y desvestirse en publico esos espacios le van a ayudar bien poco puesto que carecen de puertas y por tanto de intimidad.
Nosotros hicimos esta ruta bien entrada la tarde y nos sorprendió ver la cantidad de gente que cuando faltaba poco mas de una hora para la media noche aún se dirigía a la zona de baños. Supongo que se debe al hecho de que en esta época del año no hay noche en Islandia. La gente que vimos en los baños estaba totalmente relajada, charlando y bebiendo dentro del rio lo que nos confirmó que esta práctica del baño es muy apreciada en Islandia.
El recorrido no es demasiado largo ni presenta un gran desnivel. Vimos a mucha gente haciéndolo relajadamente y con ropa y calzado deportivo. No requiere calzado de montaña, aunque nosotros lo utilizamos.

Más allá de los baños se trata de una zona en la pueden apreciarse algunas delas características del paisaje islandés, especialmente su paleta de colores. Se trata de un entorno muy agradable , como espero muestren las fotografias adjuntas

La ruta empieza en las afueras del núcleo de población de Hveragerdi, localizada a pocos metros de la Ring Road. Se trata de un punto en el que se ubica un aparcamiento gratuito bastante grande y accesible para todo tipo de vehículo.

PictographPanorama Altitude 259 ft

Vistas

Acabamos de aparcar y esto es l9 que tenemos delante de nuestros ojos

Punto de información al principio de la ruta

Photo ofVistas y característica de la pista en este tramo Photo ofVistas y característica de la pista en este tramo Photo ofVistas y característica de la pista en este tramo

Vistas y característica de la pista en este tramo

PictographPanorama Altitude 495 ft

Panorámica

PictographPanorama Altitude 866 ft

PictographPanorama Altitude 889 ft

PictographPanorama Altitude 902 ft

En los siguientes metros veremos varios puntos como éste. Se hallan bien señalizados