Reyes. Vértice geodésico. Hellín.

December 31, 2020
October 2019

near Casas del Río, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy bonita que sube al vértice geodésico Reyes, en el límite municipal entre Hellín y Socovos. Recorre en ascenso un cañón impresionante. Desde el pico se ve el pantano del Cenajo de un lado e Isso y Hellín del otro.
Comienza en un camino a la derecha en la carretera que va hacia el Cenajo desde Hellín (km 10,800 aprox). El camino en suave ascenso enseguida se pone paralelo a una rambla y luego se pierde para convertirse en una senda que está marcada con hitos de color blanco. A veces da la sensación de que perdemos la senda, pero pronto se avista el siguiente mojón. Esta senda nos lleva hasta un collado donde empalma con un camino. El Reyes queda a la izquierda (se ve el vértice desde aquí).
Sin tomar el camino vamos pues hacia la izquierda subiendo por la cresta. La rambla que cruzamos nada más dejar el collado, y que nos quedará a la izquierda, nos puede servir de referencia para subir paralelos a ella. La bajada es por el mismo camino.
Muy recomendable.

Dejar camino

Nada más tomar el camino se deja hacia la izquierda, en dirección a una rambla que hay que cruzar. Después se sube por la cresta, paralelos a la rambla.