Reyero-picos Hoya,Toya y Terrionda

March 28, 2023
March 2023

near Reyero, Castilla y León (España)

Ruta por la montaña leonesa con un dia espectacular, sin ninguna complicación y en la que iniciamos la ruta transitando por el PR LE 18 " Collada de Lois " que sube hacia la collada de Linares en principio y cambia al valle de la derecha por el que inicia el descenso hacia Reyero, en nuestro caso ese descenso lo hacemos por el cresterio que queda a la izda de ese valle, el cual vamos viendo en todo su recorrido en nuestro continuo sube y baja para ir realizando las tres cumbres de nuestra ruta como son La Hoya primero,La Toya segunda y por fin La Terrionda para desde esta, iniciar el descenso sin sendero definido para llegar primero a la caseta verde y más tarde a conectar con la pista que va de Viego hacia Valbuena del Roblo. Nosotros la seguimos en descenso y llegamos a Viego y de aquí por carretera enseguida a Reyero donde cerramos el circuito. Vistas espectaculares en toda la ruta principalmente desde el cresteo que da vista a innumerables cumbres.