Reyero-Collado Reyero-Pico la Hoya-Pico Collado Linares Reyero- Circular

Photo ofReyero-Collado Reyero-Pico la Hoya-Pico Collado Linares Reyero- Circular Photo ofReyero-Collado Reyero-Pico la Hoya-Pico Collado Linares Reyero- Circular Photo ofReyero-Collado Reyero-Pico la Hoya-Pico Collado Linares Reyero- Circular

January 22, 2017
January 2017

•   4.3 1 review

near Reyero, Castilla y León (España)

Una ruta de 12,34 km y 630 m. de desnivel donde la nieve semi-helada, en la parte alta, complicaba un poco más nuestro ascenso.

Partimos del pueblo de Reyero por un camino paralelo al arroyo Valdearriero, con intención de ir, el último tramo, monte a través en dirección al Pico Hoya. Pero al ser una zona bastante pendiente, además de estar en sombra porque daba al Noroeste y estando la nieve helada y haber bastante maleza, desistimos y continuamos la pista hasta el collado de Reyero, desde donde se ve Lois con su iglesia "La Catedral de la Montaña".

Llegar al Pico Hoya, de 1.647 m., desde el collado, nos supuso más esfuerzo del que pensábamos, dado que la nieve estaba bastante helada y no llevábamos ni raquetas ni crampones. En la bajada estaba poco peligrosa.

Hay que decir que las vistas hacia Peñas Pintas, El Pico Llerenes, Pico Castaño, etc, son magníficas.

Bajamos de nuevo al collado de Reyero y nos dirigimos hacia el collado de Linares con la intención de ver la subida hacia el Pico Carbonera para hacer otro día, ya que hoy se nos hacía tarde. Pero, para hacer un poco de tiempo, subimos un esbelto pico que hay entre los dos collados y desde el cual veíamos el Pico Lázaro, El Yordas, el Llerenes y Peñas Pintas.

El regreso lo hicimos por la zona denominada La Praderona, Los Cabezos, Treslera y Toviño.Pronto llegamos a Reyero algo cansados.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.