REYERO-COLLADA DE LOIS-REYERO

July 24, 2017
July 2017

near Reyero, Castilla y León (España)

Esta guapa ruta hacia ya más de ocho años que la habiamos realizado, y os se nos dio por volver a hacerla con unos amigos.
salimos como la vez anterior del Area recreativa que hay antes de entrar al pueblo de Reyero, y nos encaminamos a la Iglesia, para coger una pista que sale por detras de la misma, y luego nada mas pasar un puente de madera, que han construido para pasar el arroyo, tenemos dos opciones, o subir por la izda., hacia el bosque, que es como la habiamos hecho la otra vez y es como se recomienda hacerla, o tirar por la derecha, que es como la hicimos esta vez(personalmente a mi me gustó mas asi).
De cualquiera de las dos maneras, no tiene perdida ninguna, y es seguir una pista clara, para despues de parar en la collada de Lois y contemplar desde la lejania la preciosa "CATEDRAL DE LA MONTAÑA", reanudar la marcha, en nuestro caso toco subir un poco hasta el siguiente collao, que es mas alto que la collada de Lois.
En esta ocasión nos hemos desviado por un sendero que salia a nuestra derecha, para contemplar los puertos de Linares, y las vistas que hay hacia el Embalse del Porma, el Susaron y las montañas de san Isidro.
Luego volvemos sobre nuestros pasos hasta el camino de Lois, y ya desde aqui por la pista que mas tarde atraviesa el bosque volver de nuevo a Reyero
11,5 Km., muy bonitos, con unas vistas espectaculares.