Reyero- Collada de Lois

February 26, 2022
February 2022

near Reyero, Castilla y León (España)

Inició en el pueblo de Reyero hacia el collado de Lois ruta bien marcada.
Desde la plaza De la Iglesia iniciamos ascenso por pista forestal , cruzando un puente de madera encontramos dos caminos, cogiendo el de la derecha ( el de la izquierda será el de regreso)
Se asciende por pista hasta las ruinas de unas naves, toda la subida quit el aliento también por las magníficas vistas.
Continuando el ascenso llegamos a la Collada de Lois con unas vistas espectaculares del Pico de la Hoya a nuestra derecha, el Pico Castaño, el Pico Lázaro y el Pico Yordas.
Continúa el ascenso hasta el punto más elevado de la ruta donde las vistas a ambos valles es espectacular;
Continuamos descensos por camino de la izquierda por una pradera muy cómoda y con unas vistas al embalse que nos hacen parar cada poco .
Descendiendo por un robledal vamos viendo ya los pueblos de Reyero
Hay posibilidad de varios desvíos a picos en esta ruta pero había cacería y nos recomendaron no desvíarnos.

Una ruta muy bonita con vistas espectaculares !!