Revolcadores y Pico del Obispo desde Cañada de la Cruz

Photo ofRevolcadores y Pico del Obispo desde Cañada de la Cruz Photo ofRevolcadores y Pico del Obispo desde Cañada de la Cruz Photo ofRevolcadores y Pico del Obispo desde Cañada de la Cruz

June 22, 2019
June 2019

•   3.7 1 review

near Cañada de la Cruz, Murcia (España)

Ruta circular hecha con la intención de subir al techo de Murcia, el Pico del Obispo, en la Sierra de Moratalla.
Se trata de un recorrido sencillo y bonito. En temporada estival es muy recomendable salir temprano, ya que el calor aprieta.

Saliendo desde el pequeño pueblo de Cañada de la Cruz, hay que dirigirse hacia el norte, primero por pista y por sendero poco marcado más arriba. Aunque no es fácil seguir siempre los hitos (los pocos que hay), no hay grandes problemas para continuar hacia la cima. Nosotros en la última parte del ascenso nos metimos demasiado a la derecha, donde hay algún tramo más incómodo entre arbolado.

Antes de llegar a la cima de Revolcadores pasamos por una pequeña antecima, para finalmente subir al Pico del Obispo, punto más alto de la provincia de Murcia.

El descenso lo hicimos por un barranco hacia el este primero y hacia el sur después, en dirección a Los Odres.
Una vez abandonado el sendero, nos metimos campo a través, sin sendero y buscando los mejores tramos para andar. Hay que pasar por bosques de pinos y campos de cultivos.
Los últimos metros son de nuevo por pista.

Las únicas dificultades de la ruta pueden ser el calor, la maleza si nos salimos de los senderos y los posibles tramos campo a través.

Hora Inicio: 7:54 22 jun. 2019
Hora Fin: 11:36 22 jun. 2019
Distancia recorrida: 12,8 km (03:42)
Tiempo en movimiento: 02:56

Inicio de la ruta

Cañada de la Cruz

Desvío derecha

Continuamos por la derecha, camino asfaltado.

Fin asfalto; depósito de agua

Ascenso por senderos

Intentamos seguir el sendero y algún hito

Primeros tramos con rocas

Volvemos a Cañada de la Cruz

• Photo of pabloegizabal
    pabloegizabal Jul 4, 2019

Al principio es un poco fastidiosa porque no hay sendero y hay hierbas que pican. Después del Pico Obispo comienza la bajada y hay un sendero que llega hasta Cañada de la Cruz