REVOLCADORES Y OVISPOS DESDE CORTIJO DE PUERTO ALTO

Photo ofREVOLCADORES Y OVISPOS DESDE CORTIJO DE PUERTO ALTO Photo ofREVOLCADORES Y OVISPOS DESDE CORTIJO DE PUERTO ALTO Photo ofREVOLCADORES Y OVISPOS DESDE CORTIJO DE PUERTO ALTO

February 9, 2020
February 2020

near Puerto Hondo, Murcia (España)

REVOLCADORES Y OVISPOS DESDE CORTIJO DE PUERTO ALTO

ACCESOS : Una vez hemos pasado Caravaca de la Cruz seguimos por la RM-730 hasta llegar al cruce de Cañada de la Cruz aquí cogemos la RM-B 23 llegamos a la Cañada pista a la izquierda primera bifurcación a la derecha hasta pasar 200m el Cortijo de Puerto alto allí junto a la carrretera dejamos el coche.

PUNTO DE INICIO : Cortijo de Puerto Alto
TERRENO : Caminos y sendas
FECHA : 30 Octubre 2.011
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO : CORTIJO DE PUERTO ALTO - CAMINO - SENDA - PVG OVISPOS - PVG REVOLCADORES - SENDA - CAMINO - CORTIJO DE PUERTO ALTO.

La subida a las cumbres de Revolcadores y Ovispos por la Cara Norte posiblemente sea la más corta, pero no por ello deja de ser bonita, me gustó mucho esta cara, grandes pinos, bello paisaje, la niebla le dió un toque especial y disfrutamos un excelente dia en la naturaleza.

Desde La Cañada de la Cruz, cogemos una pista a la izquierda del pueblo, cuando se bifurca giramos a la derecha y seguimos hasta pasar uno 200m aproximadamente del Cortijo de Puerto alto, allí junto a la carretera dejamos el coche, a nuestra izquierda hay bancales.

Desde aquí sale un camino que se interna en el bosque, lo vamos siguiendo, hace un dia de intensa niebla, pero no nos impide caminar
llegados a una bifurcación giramos a la derecha y seguimos hasta la siguiente que tomamos también a la derecha y por senda evidente marcada con hitos vamos ascendiendo, en el trayecto nos encontramos con un grupo senderista de Cartagena, tuvimos una pequeña y agradable charla con ellos, y reanudamos la marcha y la siguiente parada la hacemos en la cima de Los Ovispos 2.014m aqui nos encontramos con cuatro senderistas de Bilbao y un guia de montaña de Gijón que cargaba con su hija en una mochila grande, le acompañaba su mujer también, a pesar del dia de lluvia y niebla hay buen ambiente.

Una vez hechas las fotos salimos rumbo a PVG de Revolcadores 1.999m, aquí descansamos resguardados de la lluvia, comemos, hoy viene bien el cafelito, el termo, que gran labor desempeña, después del impás, emprendemos la bajada por la misma senda que subimos, nos llevará al camino y de nuevo estaremos en el punto de partida.

SALUDOS

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.