Revolcadores y Obispos por el Barranco del Rey

Photo ofRevolcadores y Obispos por el Barranco del Rey Photo ofRevolcadores y Obispos por el Barranco del Rey Photo ofRevolcadores y Obispos por el Barranco del Rey

2087
March 28, 2021
March 2021

near Los Odres, Murcia (España)

La vía del "barranco del rey" es la protagonista de nuestro ascenso al techo de la Región de Murcia en el programa de las rutas "12 Picos".

Con esta ruta recuperada del pasado mes de enero que por motivos del confinamiento no pudimos realizar, hoy la hemos hecho posible, pudiendo de esta forma continuar con el programa previsto. Alterando eso sí, y no siendo posible de momento, las rutas que tenemos fuera de la provincia de Murcia, como son la Sagra y el Mentiras Vertical.

A las 8:00 h y con el reloj en contra por el cambio horario, casi nos encontramos la salida a oscuras. Por delante teníamos 11,5 km y un grupo, ilusionado con volver a retomar la actividad del senderismo en la montaña y más aún si es Revolcadores. Una de nuestras cimas insignia, con el añadido del recorrido de hoy, el único que nos faltaba para culminar todas las vías posibles de subida al Macizo de referencia.

El "barranco del rey" es un paso asequible y nada dificultoso, con solo el desnivel (700 m) que se acumula en los 5,5 km que tiene de subida desde la pedanía de los Odres y la estrechez de un barranco. Eso sí, sin pensar que es un paseo, hay que estar en forma y salir con asiduidad a la montaña para hacerlo con garantías.

El tiempo estable nos ha acompañado casi todo el ascenso, a excepción de la cima, que nos hemos encontrado con viento moderado bastante frío, lo que ha hecho que nos refugiemos un poco para la hora del bocata. EL grupo muy compacto en todo momento, ha disfrutado del itinerario elegido. Hoy, venid@s de Calasparra, Cehegín, Caravaca y Moratalla.

#mountainnoroeste #senderismo #rutas12picos #12picos #verticalmoratalla #laimplacablemtb #destinomoratalla #revolcadores #sierrasdemoratalla #Moratalla