Revolcadores y los Obispos desde Puerto Alto

Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Puerto Alto Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Puerto Alto Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Puerto Alto

October 8, 2017
August 2017

•   4.8 5 Reviews

near Puerto Hondo, Murcia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Ascensión al punto más alto de la región, los Obispos, por una ruta bastante asequible pero que nosotros aún no conocíamos. El track original es de Franzapa, muchas gracias amigo!! (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18194012).

Dejamos el coche al pasar Puerto Alto, en un anchurón a la derecha de la carretera. Desandamos unos metros por la carretera hasta coger la pista que se dirige al pico, en dirección sureste. El recorrido que haremos es bastante evidente ya desde aquí y además está muy marcado con hitos y sendero todo el tiempo, así que apenas se hace necesario mirar el gps. Cuando llevamos recorrido más o menos un km dejamos la pista para tomar un sendero a la derecha (waypoint desvíoderecha). El desvío está marcado con hitos de piedra a ambos lados y hace un giro brusco de 90 grados. Aquí comenzamos a ganar altura más rápidamente. Al poco el sendero da otro giro de 90 grados para seguir la misma dirección del principio, sureste. Caminamos todo el rato por un espolón, con excelentes vista del vértice de Revolcadores, la Sagra, etc. Siguiendo este espolón alcanzamos primero la cota más alta, Los Obispos (o el Obispo, como venía marcado en el vértice, de 2014 metros). Siguiendo por la cuerda, a unos 600 metros, tenemos el segundo vértice, Revolcadores (1999 metros). Por el camino nos acercamos a ver la sima de la Torreta, marcada con un waypoint. La vuelta la hacemos por el mismo camino.

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/oLccpz5LW7AwUhjN2

• Photo of Malpaso
    Malpaso Oct 13, 2017

¡Pero bueno!
    Esto de subir a Revolcadores con Joaquinito es ya un mérito mayor.
    ¿Qué va a hacer cuando sea mayor si empieza tan fuerte?

Un abrazo a todos.

chispas Oct 15, 2017

Gracias por el comentario y la valoración Malpaso!!

Jejeje, pues ayer subimoscon él desde Inazares, se nos ha ido un poco la cabeza, tenemos que volver a las rutas familiares ;-P Besicos!!

• Photo of Malpaso
    Malpaso Oct 16, 2017

Imagino que acabaríais muertos. Jajaja.
    Besos y abrazos.

• Pochinche Oct 16, 2017

Preciosa la ruta, y muy bueno el track.

chispas Oct 17, 2017

Todavía me duran las agujetas Malpaso, jajaja!!!

Gracias por el comentario y la valoración, Pochinche!! La de ayer más bonita aún. Saludos!!

• Photo of Franzapa
    Franzapa Oct 20, 2017

Aparte de la valoración, aprovecho para dos cosillas:

1) Agradezco la mención a mi ruta, aunque traspaso directamente los agradecimientos a MARKOIL, a quién se la tomé prestada, jeje...
    2) ¡La familia CHISPAS en el techo de la región, qué bonico, pijo! Suena a ¡CHISPAS family on top of the world!

chispas Oct 22, 2017

Muchas gracias Fran!! Jajajaja, buenísimos tus comentarios!! ;-)

• Photo of antarbe
    antarbe Nov 7, 2019

De gran ayuda, muy útil y clara la ruta salvo un par de pequeños despistes, creo, sin importancia. Muchas gracias...

chispas Nov 24, 2019

Gracias a ti, Antarbe, por comentar y valorar. Saludos!!