Revolcadores y los Obispos desde Inazares, Moratalla

Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Inazares, Moratalla Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Inazares, Moratalla Photo ofRevolcadores y los Obispos desde Inazares, Moratalla

October 15, 2017
October 2017

•   4.9 11 Reviews

near Inazares, Murcia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Clásica ruta de ascensión al punto más alto de la región. Salimos del pueblo de Inazares, del parking habilitado (ya no dejan aparcar junto a la salida, en las casas rurales), en dirección este, pasando junto al restaurante El Nogal. En el primer cruce que encontramos, antes de llegar a los lavaderos, giramos a la izquierda y vamos siguiendo las marcas amarillas y blancas (son bastante antiguas). El sendero está muy marcado y no tiene pérdida. Pasaremos por dos collados, desde el segundo, en el Majal de la Sima, la cima ya es evidente. Alcanzamos primero la cima de los Obispos y desde ahí, pasando por la sima (precaución), llegamos a Revolcadores. Volvemos sobre nuestros pasos a los Obispos y ahora bajaremos por un bonito sendero, acondicionado hace poco, con piedras a ambos lados. Para ello nos desviamos a la izquierda el el waypoint "cruce1". Vamos siguiendo el sendero , que baja con bastante pendiente, hasta la pista, por la que seguimos ahora unos km, disfrutando de los arces de granada que encontramos en las umbrías, y de las vistas al valle de la Rogativa. Se abandona la pista en una curva siguiendo las indicaciones de los carteles hasta llegar de nuevo al pueblo, pasando por los lavaderos.

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/qr2208JCSqOqAGdf1

14-OCT-17 13:33:03

• Photo of Franzapa
    Franzapa Oct 20, 2017

Efectivamente, un clásico. ¿Y qué mejor para hacerla, llegado el momento, que tomársela prestada a una "clásica" ?
    Eso haré pronto, sin duda.
    Monísimas fotos, como siempre. ¡Qué gusto ver en acción esta vez a la sección juvenil de la brigada CHISPAS.
    Por cierto, la nueva foto de perfil (a octubre de 2017) es ultrapostalera, para bien y para mal, jajaja...
    Saludicos y abracicos.

• Pochinche Oct 20, 2017

Gran ruta, grandes paisajes y gran compañía. Totalmente recomendable

chispas Oct 22, 2017

Jejeje, gracias Fran!! La ruta es muy bonica pero está necesitada de unas lluvias (creo que esta semana ha caído algo por la zona), te va a gustar, y a ver si se animan también tus chicas ;-) La foto es de los Piris, de este pasado verano :-) Besicos!!

Gracias Pochinche!!! De acuerdo en todo y en nuestro caso añadimos "grandes agujetas", jajaja!!

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Dec 19, 2017

Hola pareja,
    ya veo que la criatura, crece y crece.. eso si a vuestra sombra y con vuestros gustos por la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con los seres queridos estas fiestas y mas montaña para el 2018

chispas Dec 20, 2017

Hola campeones!!

Como diría el compi Asensio, le estamos metiendo el "veneno" en el cuerpo :-P

Feliz y nevada Navidad para vosotros también!! Besicos de los tres!!

• Photo of Chema RS
    Chema RS Dec 4, 2018

Preciosa. La subimos el domingo 02/12 siguiendo el track y no podiamos haber elegido mejor dia. Sendero muy bien marcado (a veces hitos, a veces marcas) aunque en algun tramo si te despistas te vas fuera de pista. Muchas gracias por el track!

chispas Dec 26, 2018

Gracias a ti por el comentario y la valoración Chemoka!! Saludos!!

• Photo of juan Llorca 85
    juan Llorca 85 May 25, 2019

He ido esta mañana a hacer la ruta me ha gustado mucho las vistas son preciosas y el recorrido esta muy bien señalizado

chispas May 28, 2019

Gracias por el comentario y la valoración Juanllg!! Me alegro de que la hayas disfrutado!!

• Photo of wucasa
    wucasa Feb 15, 2020

Gracias por sus fotos!!! Mañana seguro voy ahí!

chispas Feb 23, 2020

Gracias por el comentario y la valoración Wucasa!! Espero que disfrutaras la ruta. Saludos!!

Lamarict Sep 2, 2020

Hola! Hay zonas de vértigo? Tengo muchas ganas de hacer la ruta, pero me da un poco de respeto ir a hacerla sin saber, porque tengo vértigo y si hay algún paso con cortados prefiero dejarlo... Gracias de antemano.

chispas Sep 2, 2020

Hola Lamarict! No, no hay zonas de vértigo, puedes hacerla tranquilo. Nosotros la hicimos con niños sin problema. Saludos.

Lamarict Sep 2, 2020

Gracias!

chispas Sep 5, 2020

Gracias a ti Lamarict por las estrellicas!! Espero que la disfrutes mucho!!

Lamarict Sep 5, 2020

Nada! 😝

• Patatuja Dec 27, 2020

Hicimos la ruta en sentido contrario al marcado, con una buena parada para comer y tardamos entorno a 6 horas. Está bien señalizado, y tuvimos muy tiempo para las fechas.

chispas Feb 21, 2021

Gracias por el comentario y la valoración Patatuja!! Yo creo que vuestro tiempo se ajusta mejor a la media, nosotros íbamos con un peque de tres años y eso ralentiza bastante las rutas :-) Saludos!!

• Photo of camahuayoenrique
    camahuayoenrique Nov 3, 2021

Todo perfecto, fácil de seguir y bien explicado. Un enclave peculiar de la comunidad Murcia. Para mi una ruta obligatoria para los amantes del senderismo de la zona.

chispas Nov 5, 2021

Gracias Camahuayoenrique por el comentario y la valoración!! Saludos!!

• Photo of Paco-86
    Paco-86 Oct 29, 2022

Ruta sin dificultad, quitando la distancia (15km) perfecta para hacer con perro fuera de temporada de procesionaria ya que hay muchos "nidos". En verano ninguna sombra.

• Photo of guifermel
    guifermel May 1, 2023

Moderada por la longitud (15-16 km). Está muy bien señalizada y no hay mucha sombra en algunos tramos. Eso sí, hay muchos nidos de procesionaria, por si vais con perr@.

chispas May 1, 2023

Gracias Paco-86 y Guifermel por los comentarios y valoraciones 😁 Saludos!!