Revolcadores y Los Obispo desde Inazares

Photo ofRevolcadores y Los Obispo desde Inazares Photo ofRevolcadores y Los Obispo desde Inazares Photo ofRevolcadores y Los Obispo desde Inazares

November 2, 2014
November 2014

•   4.9 4 Reviews

near Inazares, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

En el mismo aparcamiento junto a la fuente, comienza el camino de ascensión.
Junto al bar- restaurante llamado “El Nogal”, cogemos el camino que sube hasta el lavadero, es una pista de tierra dura, con algunas piedras y con una suave pendiente ascendente.
Pasamos una balsa y continuamos nuestro camino ascendente.
Pronto dejamos el camino y tomamos una senda estrecha que encontraremos a nuestra derecha.
Esta senda no tiene perdida, ya que está señalado por varilla metálica con chapa y los típicos colores de PR, franjas blancas y amarillas, así como también con numerosos mojones o hitos.
Seguimos ascendiendo por una estrecha y bien marcada senda, hacia el Collado del Pino Gordo.
Esta pasa por un pino solitario y llega a una bifurcación. En esta ocasión tomaremos el camino de la derecha siguiendo el PR hasta alcanzar dicho collado.
A continuación seguimos hacia la izquierda, por el Pinar Llano, a partir de ahora nos cambia bastante el paisaje, ya que la senda trascurre entre pinos y por la cara norte. nos podemos guiar por los muchos mojones y por las señales de PR pintada en los troncos de algunos árboles.
El sendero baja un poco y atraviesa una media ladera, luego asciende suavemente hasta el amplio collado del Majal de la Sima.
Una vez terminado el bosque, comienza un ascenso por una loma de piedras, por donde no hay casi camino, pero es fácil si seguimos la línea de hitos.
Finalmente llegaremos a unos riscos, con forma de puerta, esta será la antesala para llegar al primer pico.
Tras pasar estos riscos, estaremos en poco tiempo en el pico de los Obispos
Haremos los dos picos en un recorrido de ida y vuelta.
La distancia que separan ambos picos es de aproximadamente 700 metros.
Situados en el pico de los Obispos, comenzamos a descender por la senda que hemos subido, ahora en dirección SE hasta unos riscos, donde veremos pintada una flecha de color amarillo que indica hacia la izquierda “Inazares pista”.
Esta pista está señalada como PR (blanca y amarilla) y trascurre por la cuerda de una loma alargada que finaliza en una pista forestal.
Descenderemos por esta cuerda siguiendo las marcas de PR y los mojones.
El camino serpentea por la ladera de esta montaña, finalizando en una pista forestal amplia y bien marcada.

Una vez llegado a esta pista, continuamos hacia nuestra derecha, en dirección SE, sin abandonar el camino, donde el camino baja y hace un brusco giro hacia la izquierda.
Justo en este punto, veremos una indicación en una piedra que pone INAZARES.

Tomaremos esta senda de la derecha, que cruza un bosque de pinos y encinas, bajando hasta el barranco del Morro de las Covachas, aquí veremos un árbol caído por el efecto de un rayo.
Una vez llegado al fondo del barranco, comenzaremos un fuerte pero corto ascenso por un camino pedregoso entre matas de esparto.
El camino continúa por un pequeño bosque de pinos y llega a la fuente del Pino, donde veremos una canaleta o abrevadero.
Junto a un corralillo entre los pinos, comienza un camino de tierra con "césped", que nos llevará hasta el camino principal que llegará hasta Inazares.
Remontamos a la derecha unos metros hasta otro cruce que indica “Inazares” a la izquierda, seguimos por la pista hasta un camino que parte hacia la derecha.

Continuamos por esta nueva senda hasta llegar nuevamente al camino inicial y de ahí en pocos minutos estaremos de nuevo en Inazares.

enlace pista

Pico Revolcadores 1999 mt

hacia Revolcadores

Pico Obispo 2015 mt

Collado Majal de la Sima 1986 m.

sima

Collado

Derecha

Pino

incio ruta

izquierda

• Photo of Tgrus
    Tgrus Feb 17, 2022

preciosa ruta, un poco cansada pero con paciencia se llega y más con estos amigos.

Porlasnubes Feb 18, 2022

Gracias por el comentario, ya hemos subido a la cima mas alta de la Region de Murcia.

• Photo of J.Adame
    J.Adame Feb 18, 2022

Una ruta más para la huchaca

Porlasnubes Feb 18, 2022

Claro que si J. Adame seguimos sumando. A por la proxima.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Feb 10, 2023

Los picos más altos de la región, una buena ruta montañera.

Porlasnubes Feb 11, 2023

Habrá que volver hace tiempo que no vamos ClubSobrelaMarcha.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Feb 11, 2023

Yo la he hecho verdad de los tres picos

Yo la he hecho pero los tres picos