Revolcadores por Inazares

July 20, 2008
July 2008

•   4.6 9 Reviews

near Inazares, Murcia (España)

Viewed 39159 times, downloaded 1940 times

De las cuatro ascensiones lógicas que tiene el Revolcadores,(Cañada de la Cruz, Los Odres, Puerto Alto), es sin duda la más atractiva de todas, por su belleza en cuanto a recorrido, dureza, vistas, en definitiva la más completa de todas, realizándose en su totalidad por senda bien definida y pista.

ACTIVELOG

19-JUL-08 10:02:20 - 19-JUL-08 10:02:20

• Photo of aabrilru
    aabrilru Jan 2, 2009

Gracias Alsamuz, la vamos a probar mañana, espero que nos guie por buen camino ;-)

alsamuz Jan 3, 2009

No me seas, no me seas, tú eres de Cehegín. Saludos, te he conicido por el apellido, no ibais a subir a la Sagra, mal día. Saludos.

• Photo of aabrilru
    aabrilru Jan 3, 2009

oye, que de lujo tu ruta!. Menos mal que la descargué en el GPS y la llevábamos, porque el tramo de bajada por la cara Sur no está muy bien señalizado y hay momentos de confusión. Al final la coherencia nos ha dicho que mejor La Sagra la dejamos para "el deshielo". Oye, pues yo no te conozco a tí, pero veo que eres todo un experto, ¿eres de la zona?; apúntate en la página del grupo de Cehegín (http://ceheginsenderismo.ning.com) y nos acompañas algún día. Veo que eres todo un conocedor de la zona (yo conozco muy poco aún). Gracias de nuevo!.

alsamuz Jan 4, 2009

Me alegro un montón que te haya gustado el recorrido, yo lo he realizado por todos sus ascensiones y es la más completa de todas; por lo que me dices que a la hora de bajar lo hicistéis por la cara Sur, la subida la hicistéis por la pista hasta la cuerda que sube derecho a cima, la bajada si es por donde creo, es un poco confusa la verdad, cuando queráis os enseño más recorridos, ya que la zona la conozco muy bien; por cierto yo también soy de Cehegín y no te conozco, haber si quedamos algún día y realizamos alguna juntos. Si quieres algún consejo de alguna ruta que te interese o hacer algún comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo "alsamuz@hotmail.com", de mucho agrado te podre ayudar en lo que pueda. SALUDOS.

• Photo of Ginés Salas
    Ginés Salas Mar 22, 2009

¡ Excelente tu ruta ! Hemos tenido una jornada de senderismo en estado puro. No conozco las otras tres rutas que dices (sólo virtualmente) y nos hemos dejado llevar por tu consejo de que ésta es la mejor y en verdad que la hemos disfrutado(también han contribuido a ello las viandas del rte. El Nogal). Muchas gracias.

alsamuz Mar 23, 2009

Pedro, me alegro mucho que os haya gustado, sin duda es la más agradecida de todas, aún así, recomiendo que hagáis las otras, aunque no os van a parecer tan bonitas. Saludos.

• Photo of rakelmon
    rakelmon Sep 18, 2009

como es una ruta circular, por qué lado empezamos?
    A lo mejor es una pregunta de novato, pero por que lado nos recomiendas hacerla?
    Gracias

alsamuz Sep 20, 2009

Perdona que no haya contestado antes, a lo mejor ya habéis hecho el recorrido este fin de semana; bueno, da igual por donde lo hagas, pero haciéndola en sentido de las agujas del reloj la subida es más larga pero mucho más tendida y así la bajada se hace más rápida ya que está muy inclinada y una vez alcanzado el camino hasta Inazares es un paseo cómodo. Saludos.

• Photo of rakelmon
    rakelmon Sep 20, 2009

Gracias, todavía no la hemos hecho. Pero seguiremos tu consejo.
    Un saludo.

• Littlew Oct 24, 2009

Mañana la voy a probar! Un abrazo y muchas gracias!

alsamuz Oct 24, 2009

Ya verás como no te defrauda, disfrútala... Saludos.

• Gerardo092 Jan 16, 2010

La he hecho esta mañana, hacia muy buen tiempo, aunque aun quedaba bastante nieve en la cara norte a partir de los 1600 mts aprox., zonas con medio metro de nieve, sobre todo en el ultimo tramo de ascension. Segun mi GPS colorado 300, Inazares esta a 1340 mts., Revolcadores 1994 mts. y el Pico del Obispo a 2004 mts. He tardado 4 horas 30 minutos, habia zona de nieve que te quedabas clavado hasta la rodilla y asi cuesta mucho ascender, ademas iba solo. Salu2.

alsamuz Jan 16, 2010

El recorrido es precioso, sobre todo si se hace en invierno y con nieve, una maravilla. Saludos.

• Gerardo092 Apr 25, 2010

He subido esta mañana por el mismo recorrido, excelente tiempo y temperatura, os dejo algunos datos interesantes, a las 13'00 horas en Inazares 16 grados marcaba el termometro, 20 grados en Barranda y 26 grados en Murcia capital, y en la cima de reovolcadores sobre las 11'00 horas no harian mas de 8 o 9 grados, hacia freskito. He ido con mi hijo mayor, no quedaba nada de nieve, en la sagra se veian varios neveros, hemos tardado 3 horas 20 minutos. Almuerzaco en los nogales de inazares, excelentes viandas y a muy buen precio. salu2.

• Photo of Seyu
    Seyu Dec 1, 2010

Hola alsamuz. Soy el mismo de antes que te ha preguntado por donde comer... Mi consulta sobre esta ruta era sobre cual es más interesane, pero me he entretenido en leer los comentarios y creo que más o menos está claro. Ya te contaré.
    Gracias

alsamuz Dec 1, 2010

Seyu, yo te recomiendo este ruta, es la más utilizada, y la que mejor vistas ofrece, en Inazares no tienes problemas para comer, hay dos bares-restaurante, se come muy bien y a la brasa, te recomiendo que hagas esta ruta, y como te he dicho antes, pillas nieve seguro. Saludos.

• rallon ori Dec 6, 2010

Hola alsamuz:
    La ruta no tiene desperdicio,muy variada y divertida. La comida en el restaurante El Nogal tambien la aconsejamos a todos los visitantes..
    Somos un grupillo de Orihuela y buscamos rutas de este tipo donde podamos tocar nieve por aquí por la zona,puedes aconsejarnos alguna más??
    Un saludo.

alsamuz Dec 7, 2010

Por supuesto, os recomiendo tanto la sierra de Las Cabras, también tengo el track, y como no, la subida a la Guillimona, una subida cómoda, sin grandes desniveles y apta para casi todo el mundo, y las vistas son impresionantes, llenando el estómago en Almaciles, la Puebla de Don Fadrique, El Moral, etc.,
    Una ruta muy bonita para hacer con nieve es la Sierra de María, con nieve es preciosa, y podéis comer en María o Vélez, ya me contarás.

• Photo of Mal de Altura
    Mal de Altura Jan 29, 2011

Hola aabrilru. Tengo pensado hacer esta ruta en dos semanas. Viendo que conoces bien la zona quería preguntarte si este pico requiere de equipamiento para nieve especial, crampones, piolet... O se puede realizar por estas fechas bien abrigado y listo.

Gracias.

• AAG3435 Nov 4, 2012

La ruta estupenda. Hemos tenido un rato de niebla, pero afortunadamente el GPS nos ha guiado estupendamente. Ruta con muchas sorpresas agradable. Gracias por el track, ha sido fundamental.

alsamuz Nov 4, 2012

Hola AAG3435, me alegro que te haya servido, creo que para esta ruta y además con niebla es fundamental llevar un track de la zona, la parte alta es muy amplia y puede resultar muy difícil encontrar la cima y fácil perderse.

• AAG3435 Nov 5, 2012

Si, sin el track nos hubieramos dado la vuelta en cuanto apareció la niebla. Así nos perdirmos las vistas pero disfrutamos mucho con el camino. Como tú dices, en la parte alta es fácil perderse, además ya no vimos señales como en el resto del camino. Gracias. Saludos.

• higuera May 20, 2013

Hola Alsamuz. Este fin de semana hemos seguido tu track. Nunca habiamos subido a Revolcadores y sin duda seguir tu ruta nos ha ayudado mucho. Buena ruta y gracias por compartirlo.

alsamuz May 20, 2013

Hola Higuera, me alegro que te haya gustado, creo que es la mejor elección para subir al Revolcadores, la más completa en todos los sentidos.

• Photo of hidrosu
    hidrosu Nov 17, 2013

Ayer hicimos por primera vez la ascensión a Revolcadores, techo de nuestra Región. Muchas gracias por tu track, la verdad es que en algunos momentos cuesta un poco seguir la senda y viene genial la ayuda del Gps.

alsamuz Nov 17, 2013

Hola Hidrosu, me alegro que te haya servido, sí que es cierto que en algunos tramos cuesta trabajo seguir el trazado, qué maravilla de los gps........

• Danielfe Dec 30, 2013

el día 3 de enero pensamos subir a Revolcadores, el problema es que tenemos uno del grupo que tienemucho vértigo, cual de las 4 subidas (Puerto Alto, Inazares, Cañada de la Cruz o Los Odres) sería la más adecuada (aunque sea más larga o de más dureza da igual).
    Saludos

alsamuz Dec 31, 2013

Hola Danielfe, ninguna de las rutas de ascensión al Revolcadores es peligrosa, todo se hace de manera relativamente cómoda, así que no vais a tener ningún problema con el compañero, pero os recomiendo hacerla desde Inazares, para mi gusto la más bonita de todas.

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jan 5, 2014

Gracias maestro por otra ruta preciosa, hoy adornada con nieve por lo que hemos disfrutado múchisimo y un día del sol, la recomiendo a todos. Saludos.

alsamuz Jan 7, 2014

jajajajajajajaja, me alegro que te haya gustado, es una bonita ascensión.

• Photo of higlander
    higlander Jan 23, 2014

Hola, suelo llevarme al perro cuando salgo al monte, siempre que sea factible claro. ¿Puedo para esta ruta o me recomendáis mejor que no?. Saludos

alsamuz Jan 23, 2014

Sin problemas, es todo o casi todo por senda y camino, así que te lo puedes llevar y además seguro que hasta disfruta más que tú, lo único a tener en cuenta es que hay un poco de nieve en la parte alta, lo digo porque prepares las polainas para las patas......

• Pedro JoseMartinez Feb 4, 2014

Esta es una interesante ruta por Revolcadores... Fuimos cuando había todavía nieve por lo que, ver Sierra Nevada y La Sagra muy nevadas desde la cima hicieron q mereciese la pena el trayecto :). Ruta muy recomendable. Muchas gracias a alsamuz por dejarla muy detallada y permitirnos difrutarla :).

alsamuz Feb 4, 2014

Muchas gracias Pedro por tus comentarios.

• Photo of higlander
    higlander Feb 24, 2014

Ruta hecha este domingo 23 de febrero. Muy chula, el trak perfecto, porque hay algunos puntos en los que es fácil despistarse y, efectivamente, hacerla en el sentido de las agujas del reloj ha sido lo ideal. El perro se vino sin problemas, no había nada de nieve, tan sólo algunas manchas en la parte más alta. Gracias por compartirla!

alsamuz Feb 24, 2014

Hola Higlander, me alegro que te haya gustado, la ruta es bastante entretenida, y sí, lo mejor es llevarla metida en el Gps, hay algunas zonas en las que es fácil perder el sendero.

• Photo of Antonio Ruiz 99
    Antonio Ruiz 99 Mar 29, 2015

Gracias por tu track, Alsamuz, he realizado esta ruta recientemente y me ha encantado en su conjunto y en particular todos los tramos de sendero, que son la mayor parte del recorrido, y aunque a veces se desdibujaba y se perdía un poco, era fácil volver a recuperarlo.

alsamuz Mar 30, 2015

Gracias a ti Antonio Ruiz 99 por utilizar este track y que te haya servido.

Un saludo

• Photo of Zys
    Zys Jun 7, 2015

Seguimos la ruta y gracias a ella pasamos un dia estupendo, unas vistas magnificas sobretodo en la subida y al llegar arriba ver la Sagra me encantó, nada complicado y casi 10º menos que en Murcia

alsamuz Jun 8, 2015

Gracias por la valoración, pero seguro que habría bastante más de 10 grados de diferencia......

• Photo of pacoruizserrano
    pacoruizserrano Feb 26, 2016

La he vuelto a hacer (ya van tres) y fenomenal.
    Solo había nieve en algunos neveros y la falda de algunas lomas (en ocasiones te hundías), por desgracia se ha ido derritiendo toda esta semana.
    Se veían nubarrones venir y posiblemente va a volver a nevar en breve.

Hemos hecho el record de lentos: 5 horas y media!!! Jajajaja

• viejux Mar 28, 2016

Ruta preciosa, todavía con algo de nieve en esta Semana Santa. Ciertos tramos de la subida algo difíciles de ubicar, pero gracias al GPS pudimos recuperar pronto la senda.
    Gracias por la ruta!

alsamuz Mar 28, 2016

Gracias a ti viejux. Saludos.

• santi.pi Nov 17, 2019

Preciosa Ruta , muy recomendable

• Photo of adramalek
    adramalek Jun 30, 2020

Había nieve y me desvíe del trayecto algunas veces, pero como llevaba GPS, no me perdí. Espectacular, pero no apta para todos.