Revolcadores desde Puerto Alto

3 hours one minute
January 28, 2020
January 2020

near Puerto Hondo, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta desde el antiguo cortijo de Puerto Alto donde dejamos los coches para iniciar la subida hasta el Pico del Obispo (2015) y posteriormente al Pico de Revolcadores (1999), para posteriormente bajar por el mismo sitio excepto en su parte final que continuamos por la senda mejor definida.
COMENTARIO: Esta ha sido un día de nieve total, desde que bajamos del coche hemos tenido la "suerte" de tener aproximadamente medio metro de nieve durante todo el trayecto, en algunos sitios casi un metro. Esto ha hecho que el avance haya sido lento, también porque el grupo tenia casi 30 personas y esto siempre ralentiza el ritmo.
La dificultad de la ruta hoy, además de la distancia y el desnivel, ha estado básicamente en el paquete de nieve que hemos tenido durante todo el trayecto de la ruta. No ha habido ningún paso complicado ni aéreo por lo que puede hacerla cualquier persona que físicamente tenga una forma aceptable y esté acostumbrado a desenvolverse en nieve.
Aconsejo a quien quiera seguir esta ruta que se descargue el track ya que al hacerla con nieve es muy posible que hayamos estado fuera de senda o pista y esto haría tener perdidas de tiempo innecesaria.