Revolcadores desde los Odres (Murcia) - 22/01/11

January 23, 2011
January 2011

near Los Odres, Murcia (España)

22/1/2011 - Subida a Revolcadores desde los Odres.

Este era, y sigue figurando así en muchos listados, el pico más alto de Murcia pero este fin de semana (en su cumbre) tuve acceso a un mapa actualizado donde se ve que tiene 1.999 mts mientras que el pico del Obispo tiene 2.015 mts lo que lo hace el más alto de la provincia. Adjunto un link de wikipedia para quien quiea empezar a curiosear sobre esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Macizo_de_Revolcadores

Esta subida es mucho más simple, rápida y menos exigente que la que se inicia en Inazares. También es menos bonita y montañera pero la subida por el fondo del barranco hasta la cumbre tiene un encanto especial.

El camino sale casí al principio del pueblo y va paralelo a unas cabañas de madera que hay justo al llegar a la izquierda.

Nosotros hicimos una variante ya que estabamos un poco cansados (y sobre todo helados) de caminar por la umbria del barranco con temperaturas bajo cero y buscamos el sol. Siguiendo el track podreis tomar cualquiera de las dos opciones.