Revolcadores desde Los Odres

June 20, 2018
June 2018

near Los Odres, Murcia (España)

ITINERARIO: Salimos de Los Odres por el camino del barranco del Chaparral, luego convertido en senda, hasta que llegamos al collado del Majal de la Sima (1.935 m.) y desde ahí nos alzamos al Techo de la Región de Murcia (2.027 m.). Empezamos la bajada por el sitio tradicional para enseguida volver a la senda por donde vinimos, y la continuamos hasta el punto de partida
COMENTARIO: Los Odres se encuentran a 1350 metros sobre el nivel del mar, en el término municipal de Moratalla a los pies del Macizo de Revolcadores, máxima altura de la Región con sus 2.027 metros.
Casi todo el recorrido ha sido por pistas y sendas, si bien hay una parte que se ha hecho monte a través, por eso recomiendo a quien quiera seguir esta ruta que se descargue el track para evitar pérdidas de tiempo y despistes.
La dificultad de la ruta está en la distancia y el desnivel, no tiene ninguna dificultad técnica ni pasos complicados.
A lo largo de la excursión hemos podido disfrutar de las vistas, de la cantidad de variedad de flora que hay en esta zona, del buen rollo entre el grupo, etc.