Revolcadores desde Inazares

March 29, 2015
March 2015

•   4.3 1 review

near Inazares, Murcia (España)

Ruta realizada siguiendo el track de Alsamuz que podéis ver aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=164422. ¡Gracias, Alsamuz!

Yo califico el recorrido como fácil debido a que no creo que ofrezca dificultad técnica alguna, todo él transcurre por pista o, en su mayor parte, por sendero, muy bonito en algunos tramos, y aunque hay puntos en que se borra y puede perderse, a nosotros nos ha resultado fácil orientarnos en todo momento y volver a recuperarlo. La única dificultad estriba en el esfuerzo para salvar el desnivel total y la distancia del recorrido, que para nosotros han sido de nivel medio.

Hemos desayunado en el restaurante El Nogal de Inazares y nos ha dado tiempo para estar de vuelta en el mismo y comer una deliciosa carne a la brasa por un precio más que asequible; totalmente recomendable. Saliendo alrededor de las 9 de la mañana da tiempo perfectamente a hacer la ruta sin prisas.

Hemos disfrutado mucho el sendero de subida, en particular sus tramos de bosque y también en las rocas de la zona alta. Hemos encontrado algunos recodos donde aún quedaba un poco de nieve, la suficiente para pegarnos algunos bolazos. También hemos visto alguna cabrica suelta.

Las vistas desde la parte alta merecen la pena; la Sagra, muy cerca, bastante nevada, y Sierra Nevada al fondo con su manto blanco que parece flotar como una nube. Y las vistas en picado sobre todas las llanuras que circundan el macizo.

Hora Inicio: 03/28/2015 09:57
Hora Fin: 03/28/2015 15:46
Distancia recorrida: 13,6 km (05:49)
Tiempo en movimiento: 03:40

Unión ida-vuelta

• Photo of mguarni
    mguarni Oct 18, 2020

Muy buen track, ruta entretenida

• Photo of Antonio Ruiz 99
    Antonio Ruiz 99 Oct 30, 2020

Muchas gracias por tu comentario, mguarni, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.