Reventón desde Rascafría

March 13, 2017
March 2017

•   4.3 1 review

near Rascafría, Madrid (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Reventón desde Rascafría.

Justo al lado del polideportivo de Rascafría, junto a las piscinas, sale la pista del PR-10 que sube hasta el puerto del Reventón.

El camino es sencillo y cómodo, y las vistas del otro lado del valle son espectaculares. Casi que da igual que casi todo el camino sea por pista… Se ve toda la Cuerda Larga, desde el puerto de la Morcuera hasta Guarramillas, toda cubierta por una capita de nieve que no va a durar mucho más. Y siguiendo el cordal por el que vamos a subir, Peñalara, dentro de una nube, y la Flecha, a donde esperamos llegar.

Pero como suele suceder, el tiempo nos va a fastidiar…

La primera parte de la subida, que es siempre muy suave, cruza un robledal. Uno de los pocos árboles que soy capaz de identificar… Según vamos subiendo, el roble va dando paso al pino, que luego desaparece en la zona alta, cubierta de matorrales.

Todo va sobre ruedas hasta que nos acercamos al puerto. Una nube bien gorda había estado cubriéndolo desde que salimos, pero ahora parece que lo ha conseguido rebasar y todo se cubre de repente. En cinco minutos ya no se ve nada.

¿Se podría haber seguido? Perfectamente, pero algunos de los que venían no tenían un equipamiento lo que se dice adecuado… Ay… Vaqueros… Algodón… No me canso de repetirles que a la montaña hay que ir con buen material, pero como el que oye llover.

Y llover es lo que ocurrió a continuación. Así que mientras había préstamos de ropa, por el tema de evitar hipotermias y eso, nos contentamos con subir al Reventón, que está a cinco minutos del puerto, con una niebla tremenda, y bajar a toda prisa a Rascafría.

Aun así, el descenso bajo la lluvia fue muy agradable. Con material adecuado, claro.

PictographRiver Altitude 5,979 ft

Arroyo

PictographDoor Altitude 4,937 ft

Cancela

Cruce

Desvío para mirar el riachuelo