Revenga, La Camorca, Casa Eraso

August 30, 2021
August 2021

near Revenga, Castilla y León (España)

La ruta parte del pueblo de Revenga, vamos ganando altura, y pasamos junto a una charca vallada, para la protección de anfibios, nos acercamos a ver el hito de puerta de Santillana, y giramos en dirección al comedero de los buitres, donde disfrutamos un rato observándolos.
Pasamos por el conocido como chozo del pastor, y la fuente del mismo nombre, que en esta ocasión tan solo echa algunas gotas, insuficientes para llenar la botella y seguimos en dirección al cerro de La Camorca, dejando a nuestro paso el cerro de la Camorquilla a nuestra izquierda.
Pasamos al lado de la fuente junto al Cerro Pelado que apenas echa agua, y un poco más adelante tomamos un desvío a mano izquierda que nos lleva a la cima del Cerro de la Camorca 1814m. En este cerro disfrutamos de las espectaculares vistas a 360º viendo el Montón de Trigo, Mujer Muerta, llanura segoviana, Siete Picos, Alto de las Guarramillas….
Descendemos hasta la pradera de la venta de la Fuenfría, y desde está nos acercamos a visitar a la cercana Fuente de la Reina, y a las ruinas del Convento de Casarás, o Casa Eraso ,con sus 1711 metros.
Desde aquí volvemos sobre nuestros pasos hasta la pradera de la Venta de la Fuenfría, y tomamos camino a mano izquierda, para visitar el bosque de la acebeda de Valsaín con innumerables acebos de gran tamaño, hasta coger una senda en descenso que pasando por el Azud del Acueducto, nos deja en la cola del pantano de Revenga, donde sólo nos queda rodear el mismo hasta la pantalla, y llegar de vuelta al inicio de la ruta.

Anfibios

Camino

Camorca

Camorca 2

Casa Eraso ((Casarás) (Ruinas))