Revenga - collado del rio Peces- nacimiento del acueducto

Photo ofRevenga - collado del rio Peces- nacimiento del acueducto Photo ofRevenga - collado del rio Peces- nacimiento del acueducto Photo ofRevenga - collado del rio Peces- nacimiento del acueducto

11 mi
June 19, 2021
June 2021

near Revenga, Castilla y León (España)

Fantástico entorno, fresquito y por pinar este que desde Revenga nos permite bordear el embalse de Puente Alta, alcanzar el collado del rio Peces y disfrutar de la senda del acueducto.

Es una ruta moderada no sólo por la logitud, sino por la pendiente a salvar para llegar al collado del rio Peces teniendo en cuanta que parte de la misma se realiza campo a través.

Iniciamos la ruta en Revenga junto al restaurante donde hemos desayunado y cruzamos con cuidado la N-603. Para evitar este cruce también es posible dejar el coche junto al siguiente hito que aparece marcado en el track.

A partir de aqui andamos por buenos caminos, primero bordeando el embalse y después por buenos prados que incluso nos tomamos la licencia de hacer una trocha campo a través para tener que pasar por debajo de una alambrada, que pensamos que alguien se ha molestado en recomponer cuidadosamente para que evitar ser atravesada, pero lo cual nos permite llegar hasta la pista asfaltado que andabamos buscando, eso si después de salvar algunos metros de desnivel positivo antes de alcanzarla.

Ahora subimos por la pista asfaltada que nos lleva paralelos al rio Peces por su margen derecha. Mientras el rio baja, nosotros subimos. El asfalto finaliza metros mas adelante y deja paso a un camino ancho de arena con abundante vegetación que poco a poco se está haciendo con todo el terreno.

Bonita senda y espectacular entorno. Poco después del hito "acebos" decidimos no cruzar el rio Peces para seguir por el camino que sigue difuso y con pendiente pronuncianda, para salirnos del terreno por su izquierda y emprender una subida pronunciada por la ladera de la montaña con el rio Peces por nuestra derecha hasta llegar al collado del Rio Peces.

Esta es la parte más complicada de la ruta. Se salva una pendiente ascendente importante campo a través que hay que hacer con el respeto que se merece.

Hemos llegado al collado del rio Peces y a partir de aqui descendemos hasta el rio de la Acebeda, punto en el comienza la senda del acueducto. El descenso es plácido y siempre por buenos caminos, anchos y cómodos.

Ya en el rio de la Acebeda cogemos la senda del Acueducto que nos permite disfrutar de la infraestructura que crearon los romanos para recoger el agua del rio y llevarla hasta el acueducto de Segovia.

La senda nos deja en el margen derecho del embalse de Puente alta y metros más adelante nos deja en el punto de inicio de la ruta.

PictographRisk Altitude 3,839 ft

Aqui también se puede empezar

Hay espacio para aparcar entre 3 -4 vehículos.

Desde el embalse de Puente Alta

PictographDoor Altitude 3,907 ft

Coto privado de caza

PictographRiver Altitude 4,206 ft

PictographDoor Altitude 4,311 ft

Empezamos trocha campo a través hasta llegar a la pista asfaltada.

Pista asfaltada

PictographRiver Altitude 4,757 ft

Rio Peces

PictographTree Altitude 4,993 ft

Acebos

Poco después empezamos trocha campo a través.